Recomiendo:
0

Nuevas redadas en los montes próximos a la frontera de Melilla

Los inmigrantes continúan asediados por los militares marroquíes

Fuentes: Indymedia Estrecho

Mientras las autoridades marroquíes eximen de los asesinatos a la guardia civil española, las redadas brutales contra los inmigrantes continúan en Marruecos. Nunca el estado español va a perdonar a un grupo de inmigrantes el haber intentado ejercer sus derechos de ciudadanía demandando justicia por sus compañeros muertos. La colaboración de los dos países es […]

Mientras las autoridades marroquíes eximen de los asesinatos a la guardia civil española, las redadas brutales contra los inmigrantes continúan en Marruecos. Nunca el estado español va a perdonar a un grupo de inmigrantes el haber intentado ejercer sus derechos de ciudadanía demandando justicia por sus compañeros muertos. La colaboración de los dos países es cada día más eficaz generando métodos cruelmente represivos. Todo pagado con el dinero de los impuestos de ciudadanos del estado español.

Uno de septiembre, nuevas redadas en los montes próximos a la frontera de Melilla

Durante una comunicación con los inmigrantes que se encuentran en la frontera con Melilla, hemos podido constata que aún están escondidos a causa de las brutales redadas que los militares marroquíes están efectuando contra ellos. Transcribo como se ha llevado a cabo la conversación:

¿Cómo estais?

Estamos bien pero tenemos miedo a que vengan los militares hoy también. Oye qué está pasando en España, ¿van a hacer justicia por la muerte de nuestros dos compañeros?

Muchas organizaciones están pidiendo una investigación y algunos partidos políticos la comparecencia y las explicaciones del ministro del interior. La Guardia Civil ha mostrado imágenes pero sin códigos de tiempo ni de cámara, con lo que perfectamente pueden estar trucadas. Lo único que tienen es la declaración de la policía marroquí pero no olvidemos que en este país no hay ninguna garantía en los procesos policiales o judiciales, esto no es una democracia y la corrupción da nombre al sistema. Esperamos que la opinión pública, que no es tonta, sabe cómo es Marruecos, un país sin garantías.

Uno de los testigos, un compañero camerunés está aún en la gendarmería, tememos por su seguridad.

Han dicho que él ha declarado esto para ir a España.

Somos personas, casi todos con formaciones de nivel de licenciado. No somos idiotas, nos manifestamos y nos entregamos para que se haga justicia, porque todo esto se pare. No somos animales y tenemos dignidad. Estamos luchando para que no haya más muertes ni más heridos. Por eso nuestro compañero está en la gendarmería. ¿Ir a España? ¿Desde Marruecos?, Este es uno de los peores países, el más racista por el que hemos atravesado. Esto es una dictadura como muchas de las que vivimos en Africa. No somos idiotas.

¿A cuántos han cogido?

¿Puedes llamarme esta tarde?, Tengo que cortar el teléfono, estoy viendo los helicópteros, llegan los militares…

Parece que ni el gobierno español, ni el marroquí van a perdonar que éstos ciudadanos hayan ejercido su derecho de demandar justicia y de denunciar dos muertes crueles en la frontera. Desde ayer los inmigrantes soportan redadas brutales por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes. No podemos controlar la inmigración dando dinero a un tercer país para violar derechos humanos. Hemos olvidado la opinión pública que este régimen es un estado dictatorial donde no existen los derechos. ¿Es que vamos a seguir dando dinero de nuestros bolsillos para cazar negros con helicópteros y perros?.

NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE FRONTERAS
NO A LA SUBCONTRATACIÓN DE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
NO A LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN DE ZAPATERO, UNA DE LAS MÁS CRUELES QUE HEMOS SUFRIDO
SI A LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE INTERIOR PARA ACLARAR SU RESPONSABILIDAD EN LAS MUERTES DE DOS CIUDADANOS