En noticias desde California, reclusos de Pelican Bay y otras prisiones estatales reiniciaron su huelga de hambre en protesta contra lo que ellos califican de condiciones de reclusión inhumanas. Miles de reclusos del estado realizaron una huelga de hambre de tres semanas en el mes de julio. La medida de protesta culminó luego de que […]
En noticias desde California, reclusos de Pelican Bay y otras prisiones estatales reiniciaron su huelga de hambre en protesta contra lo que ellos califican de condiciones de reclusión inhumanas. Miles de reclusos del estado realizaron una huelga de hambre de tres semanas en el mes de julio. La medida de protesta culminó luego de que funcionarios de las cárceles de California acordaran llevar a cabo una serie de cambios a su política de mantenimiento de reclusos en aislamiento durante periodos prolongados. Carol Strickman es abogada y trabaja en Servicios Legales para Reclusos con Hijos.
Carol Strickman, abogada de Servicios Legales para Reclusos con Hijos, manifestó: «Desde ese momento hemos observado ínfimas mejoras, sin embargo, las grandes mejoras de las que habla el CDCR [Departamento de Correccionales y Centros de Rehabilitación de California] son falsas. Y nosotros lo sabemos, y los prisioneros lo saben.»
Dorsey Nunn es ex recluso y cofundador de la organización «All of Us or None.»
Dorsey Nunn expresó: «Recibimos correos electrónicos, probablemente desde los comienzos de Pelican Bay, que dicen que las condiciones son horrendas. El CDCR viola los derechos humanos, no se trata simplemente de un tema de acción disciplinaria. Definen la posibilidad de torturar en base a la condición de los seres humanos que están allí, en vez de reconocer que la tortura es tortura. No tiene justificación para nadie en esta sociedad. Por lo que no podemos simplemente sentarnos y decir ‘ese es miembro de una pandilla y entonces está permitido que lo torturen.'»
Fuente:http://www.democracynow.org/es/2011/9/27/titulares#3