Recomiendo:
0

Los trabajadores ocupados en el derrame petrolero reportan problemas de salud

Fuentes: Argenpress

Numerosos trabajadores que participan en la limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México han enfermado con síntomas parecidos a los de una gripe, se anunció hoy. Más de una docena de trabajadores sufren de síntomas que van desde dolores en el pecho a mareos, náusea y dolores de cabeza, según el Consejo de […]

Numerosos trabajadores que participan en la limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México han enfermado con síntomas parecidos a los de una gripe, se anunció hoy.

Más de una docena de trabajadores sufren de síntomas que van desde dolores en el pecho a mareos, náusea y dolores de cabeza, según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (CDRN).

Los trabajadores enfermos ya fueron atendidos en centros médicos locales, dijo el Consejo.

«A lo largo de la semana pasada vimos a numerosos trabajadores hospitalizados. Eso es algo nuevo», dijo la Dra. Gina Solomon, científica titular del CDRN.

Los síntomas físicos podrían estar relacionados con la exposición a diferentes químicos que emanan de la capa de petróleo, dijeron los expertos de la salud.

«Los informes que hemos escuchado de los hospitales y los doctores han sido (que los síntomas se deben a) la inhalación de irritantes, pero no han dicho específicamente cuál creen que podría ser el agente responsable», dijo Solomon, «Los trabajadores están culpando a los disolventes».

Estados Unidos envía a BP una factura por 69 millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos envió una factura de 69 millones de dólares al gigante de la energía británico BP por los costos generados hasta ahora en respuesta el enorme derrame petrolero en el Golfo de México, dijo la Casa Blanca.

«El gobierno federal envió lo que yo llamaría una factura de 69 millones de dólares por los gastos incurridos hasta este momento por BP para ser reembolsados a los contribuyentes», dijo a reporteros Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca.

Gibbs dijo que esta factura será la primera en ser enviada a la compañía petrolera, pero no está seguro respecto a cuánto tiempo tiene la compañía para pagarla.

La Casa Blanca dijo que en última instancia BP será responsable por todos los costos asociados con el derrame.

Gibbs también dijo que el gobierno de Estados Unidos dirigirá a BP para construir tercer pozo de alivio para detener el derrame si es necesario.

«Si por alguna razón se presenta algún problema en cualquiera de los dos primeros pozos, les pediremos que perforen un tercer pozo».

La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de Transocean y alquilada por BP, se hundió el 22 de abril a unos 52 kilómetros frente a las costas de Venice, Louisiana, tras arder por aproximadamente 36 horas. El pozo fracturado continúa derramando petróleo en el Golfo de México.

http://www.argenpress.info/2010/06/estados-unidos-los-trabajadores.html