El pasado lunes unos 500 manifestantes marcharon en Bronx, Nueva York, en protesta ante el tiroteo efectuado por la policía contra un adolescente desarmado que se encontraba dentro de la casa de sus padres. Ramarley Graham, de 18 años de edad, recibió disparos efectuados desde corta distancia en el baño de su apartamento tras haber […]
El pasado lunes unos 500 manifestantes marcharon en Bronx, Nueva York, en protesta ante el tiroteo efectuado por la policía contra un adolescente desarmado que se encontraba dentro de la casa de sus padres. Ramarley Graham, de 18 años de edad, recibió disparos efectuados desde corta distancia en el baño de su apartamento tras haber sido seguido hasta la vivienda por detectives de narcóticos. El jefe de policía Ray Kelly sostuvo inicialmente que Graham «al parecer estaba armado,» sin embargo, no se hallaron armas. Kelly dijo además que una bolsa de marihuana habría sido hallada en la vivienda. Durante la marcha, los manifestantes criticaron el trato que da la policía a los jóvenes negros.
Un manifestante declaró: «La política de detener y registrar, por la que Ramarley fue brutalmente atacado en su propia casa y recibió disparos a quemarropa, no se trata de hallar delincuentes. Se trata de un sistema del que eres cómplice que criminaliza a la juventud que luce como yo. No somos delincuentes.»