Conducido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un grupo de grandes empresas estadounidenses interesadas en ampliar la oferta legal de trabajadores calificados inició ayer su marcha «por la innovación», una «manifestación virtual» por la reforma migratoria. El grupo coordinador de la «manifestación virtual» se denomina Partnership for a New American Economy y es […]
Conducido por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, un grupo de grandes empresas estadounidenses interesadas en ampliar la oferta legal de trabajadores calificados inició ayer su marcha «por la innovación», una «manifestación virtual» por la reforma migratoria.
El grupo coordinador de la «manifestación virtual» se denomina Partnership for a New American Economy y es una agrupación bipartidista de alcaldes y empresarios, donde se destacan los vinculados con la informática, la tecnología de punta y los medios. La «manifestación virtual» se traducirá, esperan los organizadores, en cientos de miles de tuits y de mensajes de Facebook que insten a los legisladores a aprobar la modificación de las leyes de inmigración.
Los organizadores planearon que la campaña culmine a mediados de abril, cuando se espera que el Congreso emprenda el debate sobre una reforma de las leyes de inmigración que impulsó el presidente, Barack Obama. Estos empresarios no se preocupan tanto por los 11 o 12 millones de extranjeros indocumentados que viven en Estados Unidos cuanto por el personal extranjero de alta calificación que, por la legislación vigente, no están en condiciones de contratar.
Entre las compañías que se unieron a la iniciativa figuran el buscador de Internet Mozilla y empresarios como Steve Case, cofundador del proveedor de Internet AOL; Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y el magnate de los medios Rupert Murdoch. También anunciaron su participación el inversionista de Silicon Valley Ron Conway, el empresario Brad Feld y Joe Green, de Cause.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-214616-2013-02-26.html