Recomiendo:
0

Más de cinco millones de trabajadores estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria desde el inicio de la pandemia

Fuentes: Público

Un estudio demuestra que la pérdida de seguros de salud es casi un 40% más alta que la anterior crisis de 2008, cuando casi cuatro millones de trabajadores perdieron su empleo.

En plena pandemia de coronavirus, unos 5.4 millones de personas en Estados Unidos ha perdido su cobertura sanitaria. La organización Families USA,una organización que trabaja para la defensa de los consumidores, ha hecho público un estudio en el que revela una pérdida de 5,4 millones de seguros médicos entre los trabajadores que perdieron sus trabajos a causa del coronavirus entre los meses de febrero y mayo.

El estudio muestra que la pérdida de seguros de salud es casi un 40% más alta que la anterior crisis de 2008, cuando casi cuatro  millones de trabajadores perdieron su cobertura médica.

Los datos definitivos sobre el número de personas que han perdido su seguro médico no estarán disponibles hasta mediados o fines de 2021, cuando el gobierno federal publique las estimaciones de seguro de salud para 2020. Los análisis varían, pero todos llegan a la misma conclusión sombría: más personas carecen de seguro que nunca.

«Estos aumentos recientes en el número de adultos sin seguro son 39% más altos que cualquier aumento anual jamás registrado. El mayor aumento anterior tuvo lugar durante el período de un año, de 2008 a 2009, cuando 3,9 millones de adultos no ancianos quedaron sin seguro», dice el informe de Families USA,

«Casi la mitad (46%) de los aumentos en los no asegurados como resultado de la pandemia y el colapso económico debido al covid-19 se han producido en cinco estados: California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte«, añade el informe.

Y, además, señala que «en ocho estados, el 20% o más de los adultos no tienen seguro: Texas, donde casi tres de cada diez adultos menores de 65 años no tienen seguro (29%); Florida (25%); Oklahoma (24%); Georgia (23%); Mississippi (22%); Nevada (21%); Carolina del Norte (20%); y Carolina del Sur (20%). Todos menos Oklahoma también se encuentran entre los 15 estados con el pico más alto del país en nuevos casos de covid-19 durante la semana que finaliza el 12 de julio».

Families USA destaca, además, que pese a que Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus, con decenas de miles de casos confirmados todos los días,  el Gobierno de Donald Trump  no ha tomado ninguna iniciativa legislativa para «restaurar o preservar un seguro de salud integral, lo que mejora los resultados de salud, limita la inseguridad financiera y promueve la recuperación económica».

Fuente: https://www.publico.es/internacional/mas-cinco-millones-trabajadores-estadounidenses-han-perdido-cobertura-sanitaria-inicio-pandemia.html