Recomiendo:
0

La lista de sospechosos de terrorismo aumenta en 20 mil nombres cada mes

Más de un millón de personas en la lista de «vigilancia » de la administración Bush

Fuentes: Rebelión

La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, denuncia que la lista de posibles terroristas que mantiene el gobierno de Estados Unidos alcanzo el millon de nombres. Caroline Fredrickson, directora del ACLU en Washington, afirma que nombres de Congresistas norteamericanos, monjas, heroes de guerra y otros que la administración Bush considera sospechoso de terrorismo forman parte […]

La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, denuncia que la lista de posibles terroristas que mantiene el gobierno de Estados Unidos alcanzo el millon de nombres.

Caroline Fredrickson, directora del ACLU en Washington, afirma que nombres de Congresistas norteamericanos, monjas, heroes de guerra y otros que la administración Bush considera sospechoso de terrorismo forman parte de esta lista y están atrapados en un laberinto burocrático con pocas posibilidades de escapar.

La denuncia la hicieron este lunes representantes del ACLU y dos personas cuyos nombres aparecen en la lista de vigilancia de sospechos de terrorismo y que constantemente son detenidos por horas en los aeropuertos.

Según el Departamento de Defensa la lista de sospechosos de terrorismo aumenta en 20 mil nombres cada mes.

Entre las personas que están o han estado en la lista de «vigilancia» del gobierno se incluyen el presidente de Bolivia Evo Morales, el premio Nobel de la paz Nelson Mandela, el senador estadunidense Edward Kennedy y más de una docena de bebes y niños norteamericanos, cuyas familias son interrogadas por horas en aeropuertos cuando viajan.