Recomiendo:
0

Obligados a dirigirse a sus costas por la guardia civil española

Mauritania rechaza hacerse cargo un barco con unos 200 trabajadores paquistaníes

Fuentes: MAGEC.info

Mauritania rechazó este lines el desembarco en su territorio de los 200 trabajadores paquistaníes obligados a dirigirse a sus costas por seis guardias civiles a bordo del remolcador Luz del Mar . La versión que da ahora el gobierno español es la de que el barco en que viajaban, interceptado en aguas internacionales, estaba «averiado». […]

Mauritania rechazó este lines el desembarco en su territorio de los 200 trabajadores paquistaníes obligados a dirigirse a sus costas por seis guardias civiles a bordo del remolcador Luz del Mar . La versión que da ahora el gobierno español es la de que el barco en que viajaban, interceptado en aguas internacionales, estaba «averiado».

A través de un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores mauritano ha dicho que «Mauritania no se siente concernida ni por la avería de la embarcación ni por la acogida de sus ocupantes».

«Nuestro país no ha dado jamás la luz verde para el desembarco de esta embarcación, que se encuentra actualmente en aguas internacionales», añade el comunicado.

El remolcador de Salvamento Marítimo Luz del Mar, con seis guardias civiles armados a bordo, interceptó la tarde noche del viernes en aguas internacionales al buque Marine I, obligándole a dar media vuelta y dirigirse a Noabidouh (Mauritania). El remolcador, convertido en nave armada, «escoltó» al barco, que se dirigía a Canarias con 200 trabajadores paquistaníes a bordo, sin permitirle otro rumbo.