Recomiendo:
0

Meg Whitman, candidata republicana a gobernadora de California, daba empleo a una indocumentada

Fuentes: La opinion

A menos de 24 horas de que Meg Whitman, la candidata republicana a gobernadora reiterará en el primer debate con su oponente, el demócrata Jerry Brown, que los empleadores deben ser responsables por no contratar trabajadores indocumentados, se encuentra metida en un lío porque una ex empleada doméstica la acusó de haberla despedido por ser […]

A menos de 24 horas de que Meg Whitman, la candidata republicana a gobernadora reiterará en el primer debate con su oponente, el demócrata Jerry Brown, que los empleadores deben ser responsables por no contratar trabajadores indocumentados, se encuentra metida en un lío porque una ex empleada doméstica la acusó de haberla despedido por ser indocumentada. Entre lágrimas, Nicky Díaz Santillán dijo en una conferencia de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred, que fue en junio de 2009 cuando le confesó a Whitman, para quien trabajó de 2000 a 2009, que no tenía residencia legal y quería que la ayudara.»Ella se rió y volteó la cara para un lado», recuerda.

Añade que el doctor Harsh, esposo de Whitman se enojó mucho y a gritosle reclamó: «!Te dije! !Te dije! que ella nos iba a traer problemas.

Días después, cuenta que Whitman la llamó por teléfono y le dijo «de ahora en adelante, no me conoces, ni yo te conozco. Nunca nos hemos visto».

Díaz Santillán confesó que se sintió tratada como un pedazo de basura.

La abogada Allred, quien entablará la acusación ante la Comisión del Trabajo, negó estar motivada por fines políticos, pese a que la queja se da a menos de cinco semanas de la elección. En un comunicado, Whitman dijo que después de 9 años fue que su ex ama de llaves les confesó que era indocumentada. «Cuando me enteré que era una trabajadora indocumentada como lo requiere la ley, la despedí inmediatamente. Es una de las cosas más difíciles que jamás he hechoConsideraba a Nicky una amiga y parte de nuestra familia», anotó.

Pero también dijo creer que su ex empleada es manipulada por Allred con propósitos financieros y políticos durante las últimas semanas de una elección muy reñida. Los últimos sondeos colocan en un empate a la republicana y al demócrata Brown. «Esto es un ejemplo vergonzoso de la política de destrucción personal practicada por gente como Jerry Brown y Gloria Allred».

Fuente: