Recomiendo:
0

Los padres se manifestarán hoy por primera vez en la historia

Miles de estudiantes se manifiestan en el segundo día de huelga contra los recortes

Fuentes: MÁSPúblico

«No a la educación franquista. Wert dimisión». Éste fue el lema tras el que marcharon ayer miles de estudiantes en Madrid desde la Plaza de Atocha hasta la Puerta del Sol, en la principal de las 70 manifestaciones que había convocadas en todo el país contra los recortes en Educación. En el resto de ciudades, […]

«No a la educación franquista. Wert dimisión». Éste fue el lema tras el que marcharon ayer miles de estudiantes en Madrid desde la Plaza de Atocha hasta la Puerta del Sol, en la principal de las 70 manifestaciones que había convocadas en todo el país contra los recortes en Educación.

En el resto de ciudades, las primeras que facilitaron sus datos de participación fueron Barcelona, con una asistencia de 2.000 alumnos y Vigo, con un millar.

Las reclamaciones de la organización son que el Ministerio de Educación retire su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que devuelva 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y que incorpore a los 50.000 educadores que este año no ha contratado.

En toda España, el Sindicato de Estudiantes cifró en un 85% el seguimiento de la huelga de los alumnos de Secundaria en los centros educativos públicos, tomando como referencia principal los institutos madrileños.

La novedad de las protestas de esta semana es que, tanto las dos jornadas de huelga que se han realizado hasta ahora como la manifestación prevista para hoy (jueves) por la tarde, cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA), por primera vez en la historia.

El Sindicato de Estudiantes señaló que la huelga del martes se desarrolló en más de 1.100 centros de Secundaria y «miles» de alumnos se incorporaron a los «comités de lucha» creados en más de 500 institutos, de cara a las manifestaciones convocadas para ayer.

Desde esta organización, reconocieron «el gran apoyo» que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación «activa» en asambleas y «comités de lucha», y agradecieron las muestras de «solidaridad» que les trasladaron los sindicatos y partidos políticos como Izquierda Unida.

Para hoy jueves está programada una huelga más, esta vez de padres de familia, algo que nunca había ocurrido en el país.

Fuente: http://maspublico.com/2012/10/17/miles-de-estudiantes-se-manifiestan-en-el-segundo-dia-de-huelga-contra-los-recortes/