Los neoconservadores de EE.UU han arreciado tanto sus críticas contra el evolucionismo que el Museo Americano de la Historia Matural (AMNH) en Nueva York no ha podido encontrar a un patrocinador para su nueva exposición que detallaba la vida y los descubrimientos de Charles Darwin. Ya que, al parecer, las empresas norteamericanas estaban poco dispuestas […]
Los neoconservadores de EE.UU han arreciado tanto sus críticas contra el evolucionismo que el Museo Americano de la Historia Matural (AMNH) en Nueva York no ha podido encontrar a un patrocinador para su nueva exposición que detallaba la vida y los descubrimientos de Charles Darwin. Ya que, al parecer, las empresas norteamericanas estaban poco dispuestas a que su nombre estuviera asociado al primer científico que separó la teología de la ciencia natural, el evento ha tenido que ser sufragado por aportaciones de muchos ciudadanos que apoyaron el evento según su capacidad económica, según informa el diario «The Telegraph», para cubrir gastos, además, la institución va a poner a la venta una marioneta de Darwin y, por 950 dolares, una reproducción del barco en el que Darwin viajó hasta las Islas Galápagos, el «Beagle».
La muestra preparada inicialmente por el Museo Nacional de Australia tenía un coste de 1,7 millones de dólares . Por el contrario, el Museo de Creacionista de Cincinnati, Ohio, que explica las ciencias naturales según el relato literal de la biblia, ha conseguido recientemente la suma de 7 millones de dolares en donaciones.
El Museo se ha negado a publicar sobre las empresas que rechazaron el patrocinio, manifiesta que envió una lista de las exposiciones a un grupo de patrocinadores potenciales. Curiosamente, esta exposición fue la única que se quedo sin patrocinador. Un administrador de otro museo de la ciudad declaró a «The Telegraph»: «es una deshonra que las grandes compañías rehuyan de una exposición científica tan importante. Intentaron encontrar a patrocinadores corporativos, pero todas se negaron».
Este suceso se esta interpretando en muchos círculos como un ejemplo y muestra del auge de las teorías creacionistas en aquel país. lo que da una medida de su fanatismo religioso. En una encuesta reciente en la CBS el 51% de los participantes rechazaron la teoría de la evolución de Charles Darwin. Niles Eldredge, el comisario de la exposición, declaró que la exposición fue diseñada para restablecer el equilibrio en la batalla de ideas entre los científicos y los cristianos del creacionismo. «Esto es para los estudiantes de América,» dijo, «ésta es la evidencia de la evolución.»