Recomiendo:
0

Argelinos en España

No a la discriminación y al racismo institucional

Fuentes: Rebelión

Ayer 25 de marzo sobre las 13 horas se concentraron unos 400 argelinos en Valencia, frente de la dirección provincial, para reveindicar la aplicación del acuerdo firmado hace más de un año. Desde hace muchos años que los inmigrantes argelinos, vienen sufriendo discriminación a nivel institucional; Y el ultimo episodio de esta discriminación que estamos […]

Ayer 25 de marzo sobre las 13 horas se concentraron unos 400 argelinos en Valencia, frente de la dirección provincial, para reveindicar la aplicación del acuerdo firmado hace más de un año.

Desde hace muchos años que los inmigrantes argelinos, vienen sufriendo discriminación a nivel institucional; Y el ultimo episodio de esta discriminación que estamos viviendo, es el canje del carnés de conducir. Aunque el acuerdo de canje de carnés de conducir, entre Argelia y España lleva más de un año firmado, todavía no se ha aplicado en clara falta de respecto y consideración hacia todo el colectivo de inmigrantes argelinos que es uno de los primeros que se asentaron en España. Sin olvidar los graves prejuicios – multas de 450 €, inmovilización del coche, no poder llevar sus hijos a la escuela, no poder ir al trabajo con su propio coche etc..- que ha causado al mismo colectivo; Y por no decir la falta de respecto hacia un estado soberano – Argelia- con el que tiene un tratado de amistad y buen vecindad. ¿Porque el estado español no aplica el acuerdo? ¿Que argumentos tienen? si no el desprecio y el racismo institucional que vienen practicando en contra de nuestro colectivo hace más de una década.

Por todo ello revindicamos:

  1. La aplicación inmediata del acuerdo del canje de carnés de conducir firmado hace más de un año.

  2. La supresión y anulación de todas las multas de trafico -por no tener el carné de conducir homologado -, por lo menos las emitidas después de la firma del acuerdo.

  3. El derecho para los argelinos de conducir ya, sin más demoras y trabas burocráticas.

  4. El cese de todas las formas de discriminación y racismo institucional que sufre nuestro colectivo.

Si en un plazo de un mes, no tendremos respuesta satisfactoria a nuestra reivindicación, emprenderemos las siguientes acciones:

    1. Llevaremos nuestra reivindicaciones al parlamento argelino pidiéndole que debate y revise los acuerdos y tratados firmados entre Argelia y España por incumplimiento y prejuicio.

    2. Llevaremos una campaña de denuncia en contra del estado español por discriminación en los medios de comunicación argelinos.

    3. Emprenderemos acciones judiciales por discriminación ante el tribunal de justicia de la unión europea.

* D. Mouloud Talbi. Coordinador y portavoz de la concentración.