Recomiendo:
0

Izquierda Anticapitalista, aquí y en Europa, es un proyecto de militancia y acción

Nuestro voto

Fuentes: Rebelión

Los abajo firmantes vamos a votar Izquierda Anticapitalista-Revolta Global-Ezker Anticapitalista en las elecciones europeas del 7 de junio. En nuestra opinión, hay dos listas electorales, Iniciativa Internacionalista e Izquieda Anticapitalista, que merecen ser consideradas como opciones. Nosotros hemos decidido apoyar a la candidatura de Izquierda Anticapitalista. ¿Por qué? Animar luchas a nivel europeo y dar […]

Los abajo firmantes vamos a votar Izquierda Anticapitalista-Revolta Global-Ezker Anticapitalista en las elecciones europeas del 7 de junio.

En nuestra opinión, hay dos listas electorales, Iniciativa Internacionalista e Izquieda Anticapitalista, que merecen ser consideradas como opciones. Nosotros hemos decidido apoyar a la candidatura de Izquierda Anticapitalista. ¿Por qué?

  1. Animar luchas a nivel europeo y dar pasos hacia una política revolucionaria común es de gran importancia en esta Europa globalizada al servicio del capital. En toda Europa se dan agresiones contra los trabajadores; los gobiernos de Europa al unísono acuerdan una política militar terrorista (Gaza, Afganistán, Irak) y una política interior de control policial y estado de excepción; acuerdan medidas contra los emigrantes (el Decreto de la Vergüenza)… Por ello es necesario construir una respuesta unida a ese nivel. La Izquierda Anticapitalista conforma una coalición con el Nuevo Partido Anticapitalista de Francia, con el Bloco de Esquerda de Portugal, con Sinistra Crítica de Italia, con el Socialist Party y el Socialist Workers Party de Gran Bretaña, y con organizaciones de Grecia, Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia y Suiza. Todas son organizaciones de lucha.

  2. La Izquierda Anticapitalista, aquí y en Europa, es un proyecto de militancia y acción, que se quiere construir en las luchas de los oprimidos. No es un proyecto para las elecciones. Animando huelgas, en las movilizaciones de estudiantes contra el plan Bolonia, tomando parte y animando las luchas contra la tortura y contra la Ley de Partidos, en las acciones contra los desastres ecológicos, en las movilizaciones contra las guerras imperialistas, en los esfuerzos contra las multinacionales que producen hambre y pobreza… ahí quieren construir un movimiento abierto anticapitalista. Por ello, y sin quitar importancia a la proclamación en un proceso electoral, porque se quiere un proyecto a construir diariamente en las luchas, privilegiamos el voto a la Izquierda Anticapitalista.

  1. Este proyecto apuesta por la Autodeterminación de Euskadi, en contra de la represión y por la libertad de los presos. Así mismo, enriquece, en el pensamiento, en la accion y en las relaciones, la diversidad que se da en Euskal Herria y por ello es provechosa para los afanes emancipatorios.

Joxe Iriarte ‘Bikila’, Joseba Barriola, Juan Ramon Garai, Joxean Izquierdo, JR Gurrutxaga, Julia Monge, Iñaki Martin.