El Presidente Barack Obama anunció una propuesta de infraestructura de 50.000 millones de dólares que, según él, generará miles de puestos de trabajo. En un discurso del Día del Trabajo pronunciado en Milwaukee, Obama dijo que el proyecto preveía la construcción de carreteras, vías férreas y pistas de aterrizaje en todo el país. El Presidente […]
El Presidente Barack Obama anunció una propuesta de infraestructura de 50.000 millones de dólares que, según él, generará miles de puestos de trabajo. En un discurso del Día del Trabajo pronunciado en Milwaukee, Obama dijo que el proyecto preveía la construcción de carreteras, vías férreas y pistas de aterrizaje en todo el país.
El Presidente Obama declaró: «Durante los próximos seis años, vamos a reconstruir 150.000 millas de nuestras carreteras, suficiente para rodear el mundo entero seis veces. Eso representa una gran extensión de carreteras. Vamos a colocar y mantener 4.000 millas de vías férreas, suficiente para trasladarse de costa a costa. Vamos a reparar 150.000 millas de carreteras y a implementar un sistema de control del tráfico aéreo de última generación para reducir el tiempo de viajes y las demoras para todos los viajeros estadounidenses».
A menos de dos meses de las elecciones legislativas de noviembre, se prevé que esta semana Obama anuncie medidas adicionales, entre las que se encuentra una reducción de impuestos de 200.000 millones de dólares que permitiría a las empresas deducir nuevas inversiones de capital.