Recomiendo:
0

Obama, racismo y grupos de odio en los Estados Unidos

Fuentes: Antifeixistes.org

Representa Obama un cambio real para los EE.UU.? tras la detención de tres supremacistas blancos que supuestamente trataban de asesinar al candidato a la Casa Blanca analizamos más de cerca qué se espera del primer posible presidente negro de la potencia más poderosa del mundo. El color de su piel no es garantía de cambio […]

Representa Obama un cambio real para los EE.UU.? tras la detención de tres supremacistas blancos que supuestamente trataban de asesinar al candidato a la Casa Blanca analizamos más de cerca qué se espera del primer posible presidente negro de la potencia más poderosa del mundo. El color de su piel no es garantía de cambio para muchas minorías, que temen mantendrá el statu quo y los cementos más básicos de la política norteamericana, perpetuando el grave déficit en políticas sociales y la escalada armamentística y bél·lica en cualquier parte del mundo. Por el contrario, los grupos más radicales de la derecha racista cargan incesantemente contra Obama, con alusiones a su raza, cuestionando su firmeza patriótica en los asuntos bandera de los ultras ianquis. Así, os presentamos una serie de vídeos, noticias y reportajes sobre los movimientos supremacistas blancos, los análisis más interesantes sobre la política de Obama y los grupos anti-inmigración más influyentes de los Estados Unidos.

La política norteamericana nunca ha dejado de sorprendernos. Su cosmovisión, así como su geopolítica imperialista y los estrechos vínculos entre políticos y empresas petroleras y de armamento, que condicionan sin duda su política exterior e interior desde los inicios de su historia, nos parece incluso descarada y cómica, si no fuera porque el resultado de todo se traduce en muertes, torturas, golpes de estado y mentiras globales que afectan el resto de pueblos del planeta, que bailan siempre inevitablemente la música que hace sonar la flauta de Washington. Ahora, en plena convención demócrata, un momento clave dentro la campaña electoral que culminará en noviembre con la elección del nuevo presidente, tres personas han sido detenidas acusadas de intentar asesinar el candidato negro. Aunque la noticia no ha tenido gran trascendencia más allá de un suceso cualquiera, las informaciones han apuntado ya la militancia racista de los sospechosos; uno de ellos llevaba tatuada una esvastica.

Durante la Guerra Fría, la democracia yanqui perseguía todo aquel sospechoso de ser de izquierdas, y financiaba y entrenaba paramilitares de extrema derecha que derrocaron gobiernos democráticos como el chileno de Allende y tantos otros alrededor del mundo, con la excusa de la sombra soviética y la seguridad nacional. Una vez acabada (supuestamente) la bipolaridad mundial, ha comenzado una nueva etapa tras el 11-S con la denominada ‘guerra contra el terrorismo’. Esta nueva cruzada contra quienes dicen pretender destruir la happy life occidental ha sometido al pueblo norteamericano a una de las mayores escaladas militares y armamentísticas de su historia, cuando los indices de pobreza más altos de la historia sacuden la nación más poderosa del mundo.

Por eso es por lo que Barak Obama llega en un momento clave para la política de los EE.UU.: existe una evidente mala imagen en el exterior de la política que Washington lleva fuera de sus fronteras, encarnada con la imagen de un Bush ignorante, arrogante y mentiroso. Y en el interior, además de una latente crisis económica, cada vez hay más dudas cuando los ataúdes devuelven a casa los cuerpos de los militares muertos en Irak o Afganistán. La mayor parte de los combatientes, se debe decir, son negros, o jóvenes blancos desempleados, sin ninguna expectativa, o que tratan de conseguir becas que se conceden por apuntarse al ejercito, o sencillamente, mexicanos que anhelan la nacionalidad norteamericana.

Obama debe calmar los ánimos dentro del país y dar una mejor imagen de cara al exterior, pero confiamos bien poco en qué de pronto, cambie la política habitual que durante más de medio siglo ha desarrollado la mayor potencia mundial, ahora quizás ya en decadencia. Esto lo saben los think tanks y cualquier analista político, que no ofrecerá sanidad gratuita a sus ciudadanos, ni abolirá el derecho a poseer armas, ni la pena de muerte, ni juzgará Bush por haber asesinado miles de inocentes. Si las cosas no cambian, da igual que Obama sea negro o rosa, ya que Condolezza Rice también es negra y no es precisamente una defensora radical de los derechos humanos. Por eso es por lo que la desconfianza, además de natural y justificada, nos obliga a replantearnos porque un hombre negro tiene ya un pie dentro la Casa Blanca. Es quizás un intento por escenificar la supuesta ‘tolerancia’ y el ‘no racismo’ que evidentemente brilla por su ausència a los EE.UU.? Ahora las minorías ven en Obama una cierta esperanza, y esta carta es la que van a jugar los estrategas electorales del equipo demócrata.

Así las dudas empiezan ya a aflorar. Así de claro habla Diop Olugbala, organizador internacional del Movimiento Uhuru Democrático Internacional www.inpdum.org. ‘los gobernados blancos proponen a Barack Obama- un flautista que atrae los africanos hacia las garres del partido demócrata. Si se observa con seriedad las posturas, programas y asesores de Barack Obama, se verá que no significa ningún cambio real, sino la defensa del mismo statu quo, con un rostro nuevo. Norte América está en crisis económica y la clase blanca gobernante espera salvarse profundizando en la explotación de los africanos de los EE.UU. y del continente de África, donde se encuentran las reservas de crudo y minerales preciosos más grandes del mundo. Qué mejor que hacerlo con un rostro africano al frente del Estado!’

Según publicaba la escritora y periodista Barbara Probst Solomon http://www.elpais.com/articulo/opinion/sprint/Convencion/Democrata/elpepiopi/20080823elpepiopi_11/Tes «Obama piensa contrarrestar las críticas de que no es suficientemente americano ni patriota subrayando el tema de la convención: que los demócratas representan a la nueva familia estadounidense. El nuevo censo que acaba de hacerse público esta semana lo deja claro. En el plazo de 15 años, el número de nacimientos de niños no blancos superará al de blancos. Y un factor nuevo en nuestra sociedad es que muchos estadounidenses jóvenes -en unos lugares más que otros- no ven el color de la piel. No lo ven, no porque sean progresistas al viejo estilo -que sí veían el color y aceptaban la diferencia como prueba inequívoca de sus credenciales de izquierdas-, sino porque han crecido en un país que ha dejado de ser blanco. No es Obama el que está transformando Estados Unidos, sino un país transformado el que hace que la elección de Obama sea posible.»

Pero esta elección tiene otra cara, y es la que se les ha quedado a los racistas radicales norteamericanos al ver cómo un negro está apunto de dirigir el país. Patrioteros extremadamente ignorantes pero armados hasta los dientes no cesan su campaña de desprestigio contra el candidato afroamericano, relacionándolo con el islamismo radical (su segundo nombre es Hussein) y después casi acusándolo de comunista (!!!!) o de Pantera Negra. Cómo podéis ver en este blog www.exposebarackobama.como/, la extrema derecha norteamericana dispara todo su arsenal contra Obama. Aun cuando, hace falta decir, los más nazis, no dudan de la sumisión del republicano McCain al lobby sionista http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/organizaciones-racistas–usa-mccain-517086.html, como han hecho también de Bush, y declaran la guerra a cualquiera que llegue a la Casa Blanca.

Los grupos radicales de extrema derecha norteamericanos son demasiado a menudo una caricatura de ellos mismos. Desde los cucuruchos ridículos del Ku Klux Klan http://www.kukluxklan.bz/ hasta la Milicia Michigan http://www.michiganmilitia.com o las organizaciones supremacistas blancas como la League of off the South, quienes piden la secesión de los antiguos estados confederados por proteger la pureza racial y la viabilidad económica de la clase mediana blanca, hasta los discursos más elaborados y potentes como el entramado organizativo alrededor de John Tanton http://en.wikipedia.org/wiki/John_#Tanton, Numbers USA http://www.numbersusa.como/contento/ o FAIR http://www.fairus.org/site/PageServer, ambos grupos radicales anti-inmigración.

Pero no por resultarnos ridículos dejan de ser una amenaza para la convivencia y los derechos humanos. De hecho, alrededor de la frontera que separa México de los EE.UU., concretamente a Arizona, los amos de los ranchos más próximos han organizado patrullas de ciudadanos blancos que vigilan con armamento y tecnología militar que no se cuelo ninguna chicano a su querido país. Están organizados alrededor de l American Border Patrol http://www.americanpatrol.com y dicen que tan sólo se dedican a informar las autoridades de las invasiones constantes por facilitar la detención de los ilegales. Del mismo modo, Minuteman http://se.wikipedia.org/wiki/Proyectominuteman, otra organización similar, impulsa a menudo marchas contra la inmigración en distintas ciudades, y exige constantemente la construcción de un muro que separe el Estado de Arizona de México, tal y como publicó el periódico Diagonal ahora hace dos años http://www.diagonalperiodico.limpio/spip.php?artículo1464. Esta organización recibió los elogios del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que los invitó también a patrullar la frontera californiana.

El racismo en los EE.UU. es un tema candente, debido a que demasiado a menudo la raza y la clase social van juntas, como casi en cualquier parte del mundo, pero con el añadido del patriotismo exagerado de aquel país, y que demasiado pronto olvida que es un pueblo formado por inmigrantes. Por esto no es de extrañar que aparezcan freaks como Timothy McVeigh http://se.wikipedia.org/wiki/Timothy_#McVeigh capaces de volar un edificio a Oklahoma y asesinar a 168 personas, o que cada dos por tres un estudiante de instituto masacre a sus compañeros de clase con una UCI que su padre tenía en el garaje, frustrado por no ser popular o por compartir aula con demasiados negros y chicanos.

Pero más allá de los grupos armados principalmente establecidos en las regiones rurales y más cerradas de la América profunda, encontramos los ya mencionados grupos anti-inmigración que reúnen a los filonazis bajo un discurso populista y alarmista ya conocido en Europa alrededor de la inmigración. Igual que en Europa, los amigos del esvastica y de los viejos regímenes fascistas se han modernizado y buscan nuevas formas de seducir a la desencantada población blanca, exaltando su superioridad como receptores de derechos e incluso como raza. La bandera de la anti-inmigración y la defensa de los valores tradicionales, el fanatismo religioso, la homofobia radical, el antiabortismo, la defensa de la pena de muerte y del derecho a comprarse un lanzagranadas en el supermercado son el denominador común de los grupos de odio norteamericanos, que armados o no, todos defienden esta América blanca y próspera de telesèrie o de anuncio de Coca-cola.

Os invitamos a visionar los siguientes reportajes para adentrarse un poco más dentro los movimientos racistas norteamericanos:

1-White supremacists and anti-immigration groups: video de We Can Stop the Hate que explica quien hay en pos de los grupos anti-inmigración: http://illvox.org/2008/08/03/white-supremacists-anti-inmigrante-groups/

2-Skinheads USA: Soldiers of Race War (Aryan National Front): Documental imprescindible del año 1995. Filmado durante dos meses, el reportaje nos muestra las actividades y personalidades de los miembros de la organización clandestina Frente Nacional Ario (Alabama, EE.UU.), liderados por Bill Riccio. Organizan fiestas del «poder blanco» (celebración del nacimiento de Hitler, ceremonias del Ku Klux Klan, manifestaciones racistas, etc.) y prueban de reclutar jóvenes. Se describe como viven y cual es el perfil predominante de los jóvenes de esta organización nazi norteamericana. intervienen: Bill Riccio (líder del F.N.A.) y algunos jóvenes seguidores

Parte 1: http://www.youtube.como/watch?v=qQBpUEV_#Uzc&feature=related
Parte 2: http://www.youtube.como/watch?v=jgzzaS9ev0o&feature=related
Parte 3: http://www.youtube.como/watch?v=8eIVkAsBYOY&feature=related
Parte 4: http://www.youtube.como/watch?v=9b9MSwuAEWk&feature=related
Parte 5: http://www.youtube.como/watch?v=Bap5aeieCEg&feature=related

3-Papi, cómprame un Kalashnikov: documental de Jon Sistiaga emitido al canal Cuatro sobre el derecho a traer armas a los EE.UU., con entrevistas imprescindibles por entender qué tienen a la cabeza los amantes de las armas. http://www.tú.tv/videos/pape-comprame-un-kalashnikov-2008.

4- Canal Youtube de la Milicia Michigan: http://www.youtube.como/user/militia48186.

5- Bush: política y evangelio. Documental sobre los vínculos de George Bush con los fanáticos religiosos norteamericanos. http://www.peliculasonline.limpio/visualizador.php?fecha=7219.

6- Una historia breve de los EEUU Fragmento del film «Bowling for Columbine» de Michael Moore ilustrado por los dibujantes de South Park donde explica irónicamente la historia de los EE.UU. criticando el racismo http://www.youtube.como/watch?v=RJLglKyYumc

7-¿Son los norteamericanos estúpidos? Entrevistas en la calle sobre cultura general a algunos ciudadanos norteamericanos http://www.youtube.como/watch?v=QVbobdL3yi0&feature=related

Y copiamos los siguientes artículos de prensa de interés:

Racistas, neonazis y grupos de odio e intolerancia contra Obama.
The Washington Post, juny 2008

La posibilidad de que Estados Unidos tenga el primer presidente negro de la historia ha enervado los ánimos de los sectores racistas.

La histórica victoria del Senador Barack Obama en las elecciones primarias del Partido Demócrata fue acogida con entusiasmo en Norte America y en el mundo por lo que simboliza en cuanto a progreso racial y unidad. Sin embargo, también ha desencadenado un incremento de la actividad racista y de los supremacistas blancos, principalmente en Internet.

Tanto organizaciones que hacen seguimiento de los grupos de odio, como los propios líderes de esas formaciones, desde el mismo momento en que el senador por Illinois se hizo con la nominación a candidato presidencial, grupos de skin neonazis, y segregacionistas han visto incrementada el número de visitas a sus páginas de internet, así como han experimentado un aumento en la incorporación de nuevos miembros.

La posibilidad de que Estados Unidos tenga el primer presidente negro de la historia ha enervado los ánimos de los sectores racistas.

Billy Roper, líder del grupo conocido como la Revolución Blanca del Arca de Russellville, a sus 36 años afirmó ‘no haber visto tanta furia desde hace mucho, mucho tiempo. ‘Nada ha fomentado el despertar de los complacientes norteamericanos blancos desde que son conscientes de que pueden tener un presidente negro’.

Este tipo de organizaciones han tendido históricamente a exagerar su influencia, como parte de su estrategia intimidatoria, y se han negado a ofrecer datos sobre el número de militantes de que realmente disponen, así como a permitir a los periodistas asistir a sus reuniones. Sus líderes reconocen encontrarse en minoría, aunque los expertos coinciden en señalar que sus exigencia son más que una simple exageración.

‘Lo cierto es que detectamos una explosión del sentimiento de odio en Internet’ afirma Deborah Lauter, la directora general del departamento de Derechos Civiles de la Liga Antidifamación, cuyo cometido es hacer seguimiento de los grupos de odio y que afirma que ‘probablemente hay miles de páginas que estén promoviendo la intolerancia en este momento’. Añade que ni siquiera es capaz de dar una cifra sobre el número de portales, ya que el crecimiento es tan rápido que resulta imposible hacer seguimiento de todas.

Los grupos neonazis y del poder blanco saben que no tienen capacidad para hacer descarrilar la candidatura de Obama, por lo que en vez de intentarlo van a concentrar sus esfuerzos en sacar toda la ventaja posible del escenario que se ha creado y explotar todo su potencial para reclutar nuevos militantes.

Obama ha realizado grandes esfuerzos para minimizar el tema de la raza en la campaña presidencial. Cuando le preguntan por odio y división, el responde en términos de unidad entre negros y blancos. Decidió no solo rechazar, sino denunciar al apoyo que le había ofrecido el líder de ‘Nación Islam’; y decidió abandonar la iglesia a la que había pertenecido por largo tiempo, cuando su reverendo, Jeremiah A. Wright Jr, habló del racismo y la opression de los ‘Estados Unidos de la América Blanca’.

A principios de junio, Obama presentó una página web dedicada a desmentir y neutralizar los falsos rumores que sobre él han vertido los traficantes de odio en la red. Afirmaciones del tipo de que Obama es musulmán, que sus libros contienen afirmaciones racistas, o que su esposa utilizó la palabra ‘whitey’-forma despectiva de referirse a los blancos- . Su jefe de campaña afirmó que su intención es mantenerse a la ofensiva y permitir que cuajen mensajes falsos y deshonestos sobre l candidato.

Sin embargo, en una página web gestionada desde un domicilio particular en West Palm Beach, Fla. Don Black pasa 16 horas al día, leyendo centenares de mensajes despectivos colgados en Stormfront.org, una web cuyo slogan es «Orgullo Blanco en Todo el Mundo». Black es el antiguo dirigente del Ku Kluz Klan, que creó en 1995 un portal que sirviera de centro de operaciones y encuentro del movimiento del poder blanco. Los datos hablan por sí solos, en 2002 esa página web contaba con tan solo unos pocos miles de visitantes al día, en la actualidad cuenta con 40 mil visitantes, 54 foros de internet diferentes, más de 40 moderadores.

Los mensajes se quejan de que Obama representa el final del «gobierno blanco» y el despertar del «multiculturalismo». Temen que promoverá programas de acción positiva a favor de las minorías, apoyará la inmigración ilegal, y ayudará a que los blancos se conviertan en «una nueva minoría».

Black afirma que no para de recibir mensajes vía email de gente enfurecida solo de pensar en la posibilidad de que Obama sea elegido. «Hasta ahora los blancos hemos considerado que nuestro gobierno era parte de nosotros. Obama representa la evidencia de que eso no será nunca más así, esto está generando miedo en mucha gente que ni siquiera se consideraba racista, pero que ahora se sienten atraídas por nuestro campo».

Casi todos los dirigentes del movimiento del poder blanco confirman el aumento de militancia. David Duke, antiguo miembro de la Cámara de Representantes, por Louisiana, y un viejo defensor de la segregación racial, afirmó que su página web ha doblado el número de visitas, y cada vez recibe más invitaciones para hablar en actos públicos.

Dan Hill, líder de un grupo extremista en Michigan, afirmó que sus seguidores están más deseosos de «adoptar medidas más serias» y planea movilizaciones en contra de los políticos y la inmigración. Por su parte, Roper, dice recibir más de 10 peticiones por día para ingresar en su organización, lo que dobla la media habitual.

Las organizaciones especializadas en el seguimiento de los grupos de odio, confirman que en los últimos meses se ha experimentado una tendencia al alza. El Southern Poverty Law Center estima que desde el año 2000 esos grupos han crecido hasta un 50% agitando en contra de los inmigrantes con discursos incendiarios. El KKK se ha divesificado regionalmente y ahora cuenta con 150 sucursales en 34 estados. «Nuestro negocio funciona mejor en tiempos de crisis, con el petróleo y la vivienda subiendo, y la posibilidad de que un negro sea presidente» afirma Ron Doggett, líder de una organización supremacista de Richmond que lleva por nombre EURO.
A lo largo de los actos de campaña se han producido incidentes protagonizados por este tipo de grupos. Camisetas que caricaturizan a Obama como un simio, o que instan a los «blancos a despertar». El debate está servido. Los dirigentes racistas debaten de cómo sacar el mayor partido posible a esta etapa. También desprecian al candidato republicano por sus posiciones sobre la guerra de Irak .

«Obama for president» prepara el terreno para «David Duke for President», que ya participó en 1988 en una campaña presidencial obteniendo tan solo el 1% de los votos. «Los blancos acabarán por darse cuenta de que es necesario defender nuestra herencia, y percibirán que represento el próximo paso que por lógica debemos dar».

Existe otra posibilidad, que hará que los supremacistas blancos desprecien incluso con mayor fervor al candidato demócrata, Obama ganará, y entonces será demasiado tarde para hacer nada, tomará posesión de su cargo, y se instalará la percepción multicultural se instalará. Nada relevante ocurrirá y nuestros puntos de vista carecerán de cualquier perspectiva de futuro».

Tres detenidos por un supuesto plan para matar a Obama
EL PAIS, AGENCIAS – Denver – 27/08/2008
Tres hombres fueron detenidos el domingo en Denver después de que uno de ellos, arrestado por posesión de armas y drogas, confesara a la policía un supuesto plan para matar al candidato Barack Obama. El complot no estaba lo suficientemente elaborado como para suponer «una amenaza seria para el candidato, la Convención Demócrata o los ciudadanos del Estado de Colorado», manifestó en un comunicado el fiscal federal de Denver, Troy Eid.

El intento de asesinato estaba previsto para mañana, durante el discurso en el que el senador por Illinois aceptará su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos, explicó a la policía uno de los detenidos, Tharin Robert Gartell, de 28 años. Éste precisó que tenían previsto disparar a Obama con un rifle de mira telescópica desde una colina situada a casi 700 metros del Invesco Field, el estadio en el que hablará el demócrata.

Gartell fue detenido a primera hora del domingo en Aurora, en los suburbios de Denver, tras ser interceptado por la policía por «conducción errática». Los agentes descubrieron, en la furgoneta alquilada que conducía, dos rifles, miras telescópicas, munición, walkie talkies y 44 gramos de metanfetaminas. Uno de los rifles había sido robado en Kansas.

Trasladado a comisaría, Gartell confesó el plan y la policía procedió a la captura de sus dos compinches. Nathan Johnson, de 32 años, fue detenido en un hotel de Denver, y Shawn Robert Adolf, de 33, en la cercana localidad de Glendale. Este último tuvo que ser trasladado a un hospital por las heridas que se produjo al intentar huir de la policía por la ventana de la habitación del hotel en el que se alojaba, en la sexta planta. Según un periodista de la cadena CBS, Johnson le habría dicho que Obama no debería estar en política por ser negro.
Una cuarta persona, presuntamente novia de uno de los tres detenidos, también fue detenida por posesión de drogas, aunque aparentemente no tenía relación con el supuesto plan.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/detenidos/supuesto/plan/matar/Obama/elpepiint/20080827elpepiint_7/Tes

La «sumpremacía blanca» se riega en 888 grupitos de odio

*Del 2000 a la fecha, los grupos de odio han aumentado en un 48 por ciento.
*Detrás de todos ellos, un sólo hombre: John H. Tanton

Por Reggie «Love» Sway

Es de Michigan y solía ser un oculista. Actualmente es el hombre más poderoso en materia antimigratoria en Estados Unidos, fundador de organizaciones como U.S. English, Federation for American Reform, Center for Immigration Studies, NumbersUSA, ProEnglish y el pasquín The Social Contract Press. Su nombre: John H. Tanton.

Su voz en el Congreso es Tom Tancredo, férreo opositor a la reforma migratoria y creyente de que se está preparando un complot mundial para destruir a su país.

Inmigración Seguido por el ex congresista republicano Brian Bilbray, quien dijo, en febrero a días de iniciarse un cabildeo en el Capitolio, que «estamos creando una clase de esclavos en la que se incuban elementos delictivos y, aunque elogió la eficacia del Servicio de Inmigración y Naturalización después de los ataques del 11 de septiembre, cuando fueron detenidas más de mil personas de origen árabe, alertó que, entre los terroristas, «podría aparecer uno con nombre latino».

Tanton es un fanático que, influenciado por la novela El Campo de los Santos, escrita por el francés Jean Raspail, y cuyo argumento gira en torno a la invasión del mundo blanco por parte de un montón de hambrientos de piel oscura, buscó la manera de que el libro fuera publicado en inglés para, entonces, regar la creencia de una profecía contenida en el texto:

«Las masas abigarradas del tercer mundo miran con ansias las evidentes riquezas del occidente industrial. Los países desarrollados se encuentran encaminados directamente hacia una gran tormenta», dijo.

Entre los estados con mayor número de grupos de odio se encuentran California (80) y Texas (67).

Pareciera increíble, pero en este siglo aún se tiene registro de la existencia de 155 grupos del Ku Klux Klan, 207 pertenecientes a los Neo Nazis y 90 Skinhead (Cabezas rapadas), entre otros. Estos tres son conocidos porque la violencia es el elemento principal en su movimiento.

Sobre la visita de Felipe Calderón a Estados Unidos, dijo que éste se esforzó por encontrar una manera de que, ambos países, trabajen juntos para solucionar lo que en México representa la segunda fuente de ingresos más grande: la inmigración.

«Calderón dijo que, de aceptarse una amnistía completa, la situación económica de México mejoraría de tal manera que los mexicanos se quedarían en su país. Entonces, ¡que arregle a México!

«Tiene todo calculado y, si hay amnistía, ¡los estadounidenses pagaremos por ella! Enviaríamos bastante dinero para reconstruir México. ¿Y qué? ¿Cuando México tenga nuevas y brillantes carreteras como las nuestras, sus jóvenes se van a quedar en casa?», escribió en su panfleto.

Y finaliza diciendo: «Si alcanzamos un acuerdo con México en la aplicación de nuestras leyes, todo el desastre será para nosotros. Estaremos a cargo de la administración de dicha amnistía. Mientras construímos su país, tendremos que pagar por sus cuentas de maternidad y la educación de sus hijos aquí y, encima de todo esto, en una burla deliberada a nuestra debilidad, estupidez y amabilidad, también les construiremos nuevos puentes y carreteras para que, entonces, puedan llegar a invadirnos más rápido».

Recomendamos los siguientes artículos:

30 años de vetos norteamericanos en la ONU ( Vetos de EE.UU. 1972 – 2002) : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65623

Obama: la campaña decomisada : http://va.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=38302&Itemid=1

Los Inmigrantes son el Blanco: La Retórica Extremista se mueve hacia la Corriente Principal : http://www.adl.org/latino_affairs/enespanol.asp

150.000 fanáticos «blancos» declaran la guerra a Clinton (El Mundo, Domingo, 30 de abril de 1995) http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/30/7dias/41793.html

Las milicias de ultraderecha: más de 800 organizaciones: (Clarín, Sábado 14 de junio de 1997) http://www.clarin.com/diario/1997/06/14/t-04306d.htm

LAS MILICIAS ULTRADERECHISTAS EN EE.UU.: «LOS UNICOS DESCENDIENTES DE ADAN» El racismo del grupo «La Nación Aria» (Clarín, Sábado 1 de febrero de 1997) http://www.clarin.com/diario/1997/02/01/t-02504d.htm

¡Adiós, Obama! (Joel S. Hirschhorn) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71699&titular=%A1adi%F3s-obama!-

A la caza del inmigrante (Diagonal, junio 2006) http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article1464

Vuelven los cowboys. En Arizona, un grupo de pobladores expertos en tecnología emplean dispositivos de uso militar para controlar y apresar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera provenientes de México. (Wired News 23 novembre 2002) http://axxon.com.ar/not/120/c-120InfoRancheros.htm

¿Y la comunidad negra, Obama? (Diop Olugbala) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71518&titular=%BFy-la-comunidad-negra-obama?-

Conozca bien sus fuentes de información: los medios dominantes y los supuestos ‘expertos’ en inmigración (Henry Fernandez September 19, 2007) http://www.americanprogress.org/issues/2007/09/fuentes_de_informacion.html

Se avecinan riesgos ocultos para el presidente Obama (Immanuel Wallerstein11-08-2008 La Jornada) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71311&titular=se-avecinan-riesgos-ocultos-para-el-presidente-obama-

Obama y el Imperio(William Blum 10-08-2008 killinghope) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71280&titular=obama-y-el-imperio-

Recordatorio a Obama y McCain: Nadie gana una guerra (Howard Zinn 30-07-2008) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70892&titular=nadie-gana-una-guerra-

En 2042, los blancos ya no serán mayoría en Estados Unidos (El País, 14 agosto 2008) http://www.elpais.com/articulo/internacional/2042/blancos/seran/mayoria/Estados/Unidos/elpepuint/20080814elpepuint_6/Tes

Independent Media Center (Indymedia) en los EE.UU: http://indymedia.us/en/index.shtml Toda la información alternativa y de los movimientos sociales de los Estados Unidos.

La Liga Anti Difamación http://www.adl.org/ (Anti Difamation League) hace un seguimiento de los grupos de odio que operan en los EE.UU