El martes, el Presidente Obama se refirió a las protestas en Irán y Medio Oriente en una conferencia de prensa realizada en Washington. Comparando la represión del gobierno iraní contra los manifestantes con lo sucedido en Egipto, Obama pareció sugerir que el régimen de Mubarak, respaldado por Estados Unidos, no trató de reprimir violentamente el […]
El martes, el Presidente Obama se refirió a las protestas en Irán y Medio Oriente en una conferencia de prensa realizada en Washington. Comparando la represión del gobierno iraní contra los manifestantes con lo sucedido en Egipto, Obama pareció sugerir que el régimen de Mubarak, respaldado por Estados Unidos, no trató de reprimir violentamente el reciente levantamiento.
El Presidente Obama declaró: «Lo que fue verdad en Egipto debería serlo también en Irán. La gente debería poder expresar sus opiniones y reivindicaciones y procurar un gobierno más receptivo. Lo que fue diferente fue la respuesta del gobierno iraní que fue dispararle a la gente, golpearla y arrestarla. Espero que sigamos viendo al pueblo de Irán con el coraje de expresar su anhelo de mayor libertad y un gobierno más representativo».
Obama también defendió la forma en que su gobierno encaró el levantamiento egipcio y afirmó que deseaba evitar que pareciera una intromisión para presionar en favor de una transición. Pero el mandatario se rehusó a admitir que dos altos funcionarios, la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el enviado especial Frank Wisner, expresaron su respaldo al régimen de Mubarak.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/2/16/titulares#2