La ciudad de Oakland, despertó en una jornada de protesta que convocaba a un paro general , logrando el cierre de vías y comercios en protesta contra la desigualdad económica y social en el país, y reclamando responsabilidad para los causantes de la crisis económica que afecta EE. UU. La última huelga convocada en esta […]
La ciudad de Oakland, despertó en una jornada de protesta que convocaba a un paro general , logrando el cierre de vías y comercios en protesta contra la desigualdad económica y social en el país, y reclamando responsabilidad para los causantes de la crisis económica que afecta EE. UU. La última huelga convocada en esta ciudad de California fue en 1946.
Los manifestantes llamados»los indignados», mantuvieron cerradas las sucursales bancarias del Banco Wells Fargo en la calle 14 y Broadway, culpándolos de la crisis económica que afecta el país. Pintarrajeando los cajeros y golpeando los vidrios mientras coreaban estribillos «a ellos rescataron, a nosotros nos vendieron».
En la manifestación también se ve la participación de padres, estudiantes y maestros participando, frustrados por el anunciado cierre de al menos cinco escuelas que forzará la reubicación de 900 estudiantes, y el cierre de otras en 2012, por falta de recursos en la ciudad de Oakland para mantenerlas. Además de protestar por los altos niveles de desempleo.
Aunque los manifestantes se están comportando pacíficamente, se prevé la posibilidad de que se produzcan desmanes cuando intenten tomar el puerto de Oakland al atardecer. El Jefe de Policía Howard Jorgan señala la participación de solo mil manifestantes pero estos afirman ser «miles».