Recomiendo:
0

El presidente estadounidense ha sido acusado de utilizar su influencia familiar para evadir el reclutamiento militar durante la guerra en Vietnam

Perdido el expediente militar de Bush

Fuentes: World Data Service

En medio de los azotes cada vez más fuertes contra George W. Bush de los sondeos de opinión política en Estados Unidos con vistas en los comicios de noviembre próximo, el expediente militar del actual inquilino de la Casa Blanca ha «desaparecido». Una oficina del Departamento de Defensa de Estados Unidos, presionada por una acción […]

En medio de los azotes cada vez más fuertes contra George W. Bush de los sondeos de opinión política en Estados Unidos con vistas en los comicios de noviembre próximo, el expediente militar del actual inquilino de la Casa Blanca ha «desaparecido».

Una oficina del Departamento de Defensa de Estados Unidos, presionada por una acción legal de un órgano de prensa norteamericano con el fin de revisar tal expediente, acaba de informar que al parecer este fue destruido «por accidente».

La versión del Pentágono al respecto fue citada por el diario The New York Times, según el cual los registros donde estaba el documento sobre Bush «se arruinaron cuando el personal trató de salvar algunos microfilmes que estaban deteriorándose».

El presidente ha sido acusado de utilizar su influencia familiar para evadir el reclutamiento militar durante la guerra en Vietnam.

Más recientemente, un documental de gran éxito en Estados Unidos, hecho por el cineasta Michael Moore y titulado Fahrenheit 9/11 denunció que el gobierno federal trató de ocultar evidencia sobre frágiles conductas militares de Bush y relaciones al tachar nombres en su expediente al abandonar la Guardia Nacional. La membresía del actual mandatario en ese cuerpo lo libró de ir a la conflagración en el sudeste asiático.

En febrero pasado la Casa Blanca divulgó algunos datos para intentar presentar a Bush como alguien con una posición honorable con respecto a Vietnam, pero en ese momento no mencionó que el expediente había «desaparecido».

El presidente republicano basa cada vez más su campaña reeleccionaria en su supuesta firmeza y valentía ante la guerra que libra el ejército norteamericano en Iraq. Pero los sondeos cada vez lo favorecen menos. Las preocupaciones de la campaña republicana son más intensas al respecto si se tiene encuentra que el retador demócrata a la presidencia, John Kerry, es un veterano condecorado de la guerra de agresión contra Vietnam.

La «pérdida» del expediente militar de Bush fue anunciada por la oficina de Libertad de Información y Revisión de Seguridad del Pentágono,a través de cartas dirigidas al New York Times y a otras agencias de información.

«El Servicio de Finanzas y Contabilidad de la Defensa informó de la destrucción involuntaria de microfilm que contenía ciertos registros de pagos de la Guardia Nacional», dijo la carta firmada por el jefe de la oficina, C. Y. Talbott.