Recomiendo:
0

Pesebre de iglesia en California representa la separación de familias migrantes en la frontera de EE.UU.

Fuentes: El diario NY

«Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me acogiste»

Pesebre de iglesia en California ilustra la separación de familias migrantes en la fronteraEl pesebre de las familias migrantes. Foto: Karen Clark Ristine

Una iglesia del sur de California en estas festividades de fin de año expresa una postura de solidaridad con la situación de las familias migrantes detenidas en la frontera Sur de Estados Unidos.

Un mensaje de la ministra Karen Clark Ristine, de la Claremont United Methodist Church, en Facebook incluye una foto de un pesebre viviente, en el que Jesús, José y María aparecen encerrados en jaulas separadas -una imagen contrapuesta a la tradicional imagen de amor y unión del pesebre con la Sagrada Familia.

El objetivo de la instalación es motivar a reflexionar sobre la situación las familias que llegan a Estados Unidos buscando asilo y son perseguidas por ello.

«Poco después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron que huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?», se lee en un fragmento del mensaje de Clark.

La ministra aclaró que en el interior de la iglesia había un pesebre tradicional, con la Sagrada Familia reunida.

«Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5 500 niños en los últimos tres años», escribió Clark.

La Ministra hizo énfasis en el mensaje de compasión de Jesucristo y recordó al evangelio de San Mateo (25:35).

«Jesús dijo ‘Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste'», añadió Clark en su mensaje.

Un llamado a la solidaridad que ojalá sea escuchado.

Fuente: https://eldiariony.com/2019/12/08/pesebre-de-iglesia-en-california-ilustra-la-separacion-de-familias-migrantes-en-la-frontera/