Recomiendo:
0

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina presenta más de 17 mil firmas en el marco de la campaña europea

Piden al Gobierno medidas contra Israel que le hagan respetar el derecho internacional

Fuentes: Rebelión

Hoy 17 de enero de 2007, aniversario del estableciemiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, se entregarán en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores, las últimas 4.345 firmas de ciudadanas y ciudadanos del Estado español (de un total 17.309) en el marco de la «Campaña Europea de Sanciones contra la Ocupación Israelí». Estas […]

Hoy 17 de enero de 2007, aniversario del estableciemiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, se entregarán en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores, las últimas 4.345 firmas de ciudadanas y ciudadanos del Estado español (de un total 17.309) en el marco de la «Campaña Europea de Sanciones contra la Ocupación Israelí».

Estas firmas instan al Gobierno español a tomar medidas políticas y económicas, incluyendo sanciones, encaminadas a hacer respetar el Derecho Internacional y en concreto la Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya sobre el ilegal Muro del Apartheid que construye Israel en los Territorios Ocupados de Palestina.

El escrito firmado, también reclama que el Gobierno español cese totalmente los acuerdos e intercambios militares con Israel, la Suspensión del Acuerdo de Asociación UE-Israel y Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro. (Según sentencia de la CIJ de 20-07-2004)

En la carta que acompaña la entrega de las firmas se recuerda que: «La ocupación en estos años, se ha incrementado, el muro sigue extendiéndose vergonzosa e implacablemente en lugar de iniciar su desmantelamiento según las exigencias de los Tribunales Internacionales. La anexión unilateral de tierras y recursos por parte de Israel crece de forma insultante y desproporcionada, al igual que el terror y la agresión brutal a la población palestina. De la misma forma, el apresamiento y secuestro impune de parte del gobierno y cuerpo legislativo palestino, las matanzas y encarcelamientos arbitrarios y la destrucción de infraestructuras básicas, confirman el intento de eliminación de todo un pueblo vulnerando los Derechos Humanos. Su objetivo último, por tanto, es expulsar o someter al pueblo palestino para la adquisición total de su territorio. Toda una muestra de comportamiento prepotente e ilegal que está llevando al Estado de Israel a cometer un genocidio a los ojos del mundo, sin respuesta alguna por parte internacional.»

Se pide al Gobierno que sea coherente y que ante los incumplimientos israelíes de las Resoluciones de las Naciones Unidas en todos estos años de ocupación, se ejerza presión sobre Israel urgentemente, para conseguir una paz con justicia basada en el Derecho Internacional, y los Derechos Humanos. Hay que poner fin a la salvaje ocupación de Palestina, a la existencia del Muro ilegal y reparar el daño causado. Con esta tercera y última presentación de firmas finaliza la entrega de las mismas. Además se entregará copia de la totalidad de las firmas recogidas en el Parlamento Europeo.