Recomiendo:
0

Podemos encontrar 1000 excusas para no ir a la huelga general, pero sobran razones

Fuentes: Rebelión

Ahora nos llaman los sindicatos, cuando antes no se movilizaban ni ellos; con la credibilidad que tienen estos sindicatos traidores «de clase»; no podemos admitir un paro general en plena crisis; si no servirá para nada; así le hacemos un favor al PP y a la derecha; yo no me lo puedo permitir; qué otra […]

Ahora nos llaman los sindicatos, cuando antes no se movilizaban ni ellos; con la credibilidad que tienen estos sindicatos traidores «de clase»; no podemos admitir un paro general en plena crisis; si no servirá para nada; así le hacemos un favor al PP y a la derecha; yo no me lo puedo permitir; qué otra cosa podía hacer el gobierno; porqué después del verano y no en caliente…

Excusas de esquiroles para justificar lo injustificable y hacerle el juego a los poderosos. Pero tú y yo sabemos que sobran razones para ir a la huelga el 29-S. No te has preguntado ¿porqué los medios afines al gobierno no hacen nada mas que desmovilizar, manipulándonos con encuestas tendenciosas que dicen que pocos la secundarán?

Desde IU -el único partido que apoya esta Huelga y que se la cree casi mas que los mismos sindicatos- pedimos a toda la población que el próximo 29 de septiembre la secunde convirtiéndola en un paro cívico masivo, que tenga un amplio apoyo del conjunto de la ciudadanía y que así complemente los paros en los centros de trabajo.

En la Huelga General tenemos que participar todos los sectores de la sociedad, no solo los sindicatos y partidos políticos; también las organizaciones sociales, asociaciones de vecinos, organizaciones juveniles, de mujeres, de comerciantes y autónomos, ecologistas, pensionistas, amas de casa, consumidores, etc. Hay que apoyar la Huelga General con acciones complementarias de solidaridad expresa con los trabajadores, pequeños comerciantes y empresarios que secunden la Huelga.

Y todo ello porque esta Huelga General es una protesta por la actual política neoliberal del Gobierno basada en:

  • una reforma laboral injusta.

  • una modificación del sistema público de pensiones innecesario.

  • unas medidas de ajuste presupuestario que recortan el gasto social, deterioran los servicios públicos y minimizan la inversión pública que ha de crear empleo.

  • una reforma de la Ley de Cajas que entrega al capital financiero privado la gestión del 50% del crédito y el ahorro del país, y

  • unas medidas que aseguran los intereses del capital financiero y de las grandes multinacionales, haciendo que la crisis la paguemos todos los ciudadanos: trabajadores/as, pensionistas, jóvenes, mujeres, inmigrantes, pequeños empresarios y autónomos…; pero no quienes la han provocado: los especuladores, los mercados, las mismas entidades de crédito y -en menor medida- los gobiernos.

En contra de lo que se nos dice, este tipo de protesta SI es eficaz. Baste recordar que todas las Huelgas Generales que fueron contundentes, provocaron la rectificación total o parcial de los Gobiernos. Dos ejemplos: La última realizada contra el Gobierno de Aznar en 2002, que obligó a su Ejecutivo a modificar la norma que rebajaba la protección a los parados y, la más contundente, la del 14-D en 1988 que obligó al Gobierno de Felipe González a modificar la reforma de la contratación y elevar el gasto social.

Y no olvidemos que no estamos solos en esto. En otros países europeos – recordemos Francia y Grecia, por ejemplo-, también se están realizando Huelgas Generales para luchar contra las medidas neoliberales de sus Gobiernos respectivos. Este miércoles 29, la lucha es a escala europea. Todas y todos a la Huelga General.

Luis Angel Aguilar Montero es Coordinador Provincial de IU y miembro de las Comunidades Cristianas Populares del estado español.

Blog del autor: http://luisangelaguilar.blogspot.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.