Esta semana se ha iniciado, en una base militar de Washington, una corte marcial en contra del primer oficial del ejército estadounidense que se niega a obedecer órdenes de ir a Irak por considerar que la guerra que se libre en contra de esa nación es ilegal. El 22 de Julio del año pasado el […]
Esta semana se ha iniciado, en una base militar de Washington, una corte marcial en contra del primer oficial del ejército estadounidense que se niega a obedecer órdenes de ir a Irak por considerar que la guerra que se libre en contra de esa nación es ilegal.
El 22 de Julio del año pasado el teniente primero Erin Watada se negó a ser enviado a Irak por considerar que el presidente George Bush traicionó al pueblo americano al iniciar una invasión en contra de un país que no había atacado a los Estados Unidos.
El Jóven Japonés-americano podría recibir hasta 4 años de prisión pero ha dicho que prefiere ir a la carcel con la conciencia limpia en lugar de obedecer órdenes ilegales.
Organizaciones que apoyan a Watada han convocado esta semana a un día nacional de acción en solidaridad con el jóven de 28 años. Entre las acciones se esperan marchas y protestas en todo el país.
A continuación ofrecemos un reporte especial enviado por el colectivo Pueblos sin Fronteras de la radio KPFK de Los Ángeles.