Recomiendo:
0

Sindicato Obrero Andaluz de la Construcción exigen con esta acción el cumplimiento estricto del convenio colectivo del sector

Quinientos obreros de la construcción ocupan durante horas una promoción de VPO en Camas

Fuentes: Agencias/Rebelión

La obra fue subcontratada y según el SOAC no se cumplía el convenio. Los trabajadores obtienen un acuerdo con la constructora para el cumplimiento del convenio, que incluye la contratación de trabajadores adscritos al paro. Unas quinientas personas, según los convocantes, la mayoría afiliadas al Sindicato Obrero de la Construcción de Andalucía (SOAC), han ocupado […]

La obra fue subcontratada y según el SOAC no se cumplía el convenio. Los trabajadores obtienen un acuerdo con la constructora para el cumplimiento del convenio, que incluye la contratación de trabajadores adscritos al paro.

Unas quinientas personas, según los convocantes, la mayoría afiliadas al Sindicato Obrero de la Construcción de Andalucía (SOAC), han ocupado durante varias horas una obra de promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en Camas (Sevilla). Incluso algunos obreros decidieron colgarse de la pluma de grúas situadas a 100 metros de altura. La protesta concluyó bien entrada la tarde de este lunes tras alcanzar un acuerdo con la constructora Vias, que se comprometió al cumplimiento estricto del convenio colectivo del sector.

Los trabajadores estuvieron vigilados por varios efectivos de policía antidisturbios que se acercaron a la zona de la movilización, donde también se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y Local de Camas.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero , organización afín al SOAC, explicó que unas 500 personas ocuparon este edificio en construcción de 89 VPO situado en la Avenida de Sevilla, en la antigua travesía de Camas, «ante el incumplimiento de la legislación vigente en materia del convenio colectivo, en cuanto a cumplimientos salariales, de horas extras y seguridad en la obra».

Tras la negociación iniciada por la protesta se logró cerrar un acuerdo, con el aval del Ayuntamiento camero, entre la constructora, Vias, el SAT y SAOC, un acuerdo en el que la empresa se compromete, según las fuentes al «cumplimiento estricto del convenio colectivo del sector de la construcción en el conjunto de la obra, además de abrir la mitad de la obra a contratar a trabajadores en paro».