Recomiendo:
1

Resistiendo con los bosques desde las copas de los árboles

Fuentes: A Planeta

A finales de agosto cerca de 600 árboles fueron talados en la zona donostiarra de Marrutxipi para construir el nuevo enlace de la autopista. En este caso no se generaron movimientos protectores de los árboles que han tenido relevancia en otros lugares.

A finales de agosto procedieron a talar y derribar unos 600 árboles en la zona de Marrutxipi en Donostia, para construir una nuevo enlace con la autovía. Así desparecía otro de los hábitats naturales enclavados dentro de la ciudad; un pequeño hábitat natural de vegetación local. El hecho nos demostraba algo que es requetesabido para los que tenemos unos añitos: todos esos discursos de nuestros políticos, del ayuntamiento de Donostia, de la Diputación de Gipuzkoa y demás instituciones sobre ciudades más ecológicas y contra la emergencia climática son pura palabrería.

Retórica. Lavado verde. Hipocresía. Cuando vamos a la realidad comprobamos que les importa un pimiento. Hablan de reducir emisiones y construyen más carreteras, para facilitar el tráfico rodado fosilista. Hablan de sumideros de carbono y destruyen las pocas zonas naturales que nos quedan, esos árboles antiguos, vernáculos, que absorben CO2 y resto de gases de efecto invernadero, pero que sobre todo son hábitats y con su vida contribuyen a… la vida del planeta. No tienen vergüenza.

Seguir leyendo…