Recomiendo:
0

Romney y Gingrich buscan captar el voto de los latinos

Fuentes: Democracy Now!

Romney y Newt Gingrich están tratando de captar los votos de los latinos en Florida con vistas a las primarias de la semana que viene. Romney lanzó anuncios publicitarios en los que se resaltan las expresiones de Gingrich en un discurso de 2007 en el que calificó al español como «idioma del gueto». Gingrich, mientras […]

Romney y Newt Gingrich están tratando de captar los votos de los latinos en Florida con vistas a las primarias de la semana que viene. Romney lanzó anuncios publicitarios en los que se resaltan las expresiones de Gingrich en un discurso de 2007 en el que calificó al español como «idioma del gueto». Gingrich, mientras tanto, se vio obligado a retirar un anuncio que ataca a Romney y en el que se compara al ex gobernador de Massachusetts con Fidel Castro, luego de que un grupo de dirigentes hispanos firmara una carta de protesta. Por su parte, Castro publicó el miércoles un editorial en Cuba en el que describe a la contienda republicana como «la mayor competencia de idioteces e ignorancia que se ha escuchado nunca». También el miércoles, Gingrich criticó los comentarios de Romney, quien afirmó que los inmigrantes van a optar por autodeportarse si se aprueban leyes de inmigración estrictas.

Gingrich declaró: «Hay que vivir en un mundo de cuentas bancarias de Suiza y de las Islas Caimán y ganar automáticamente veinte millones de dólares al año sin trabajar para tener algunas fantasías tan lejanas de la realidad. Hablo muy concretamente de gente que vive aquí desde hace mucho tiempo, que son abuelos y abuelas, que siempre han pagado sus cuentas y trabajado como parte de la comunidad».

 

En el mismo acto de campaña, se le preguntó a Gingrich sobre su propia historia de relaciones extramatrimoniales a la luz de su intento de que se sometiera a Bill Clinton a juicio político por el escándalo de Mónica Lewinski.

Gingrich manifestó: «He tenido dos divorcios y las dos veces di testimonio bajo juramento. Las dos veces dije la verdad en el testimonio porque sé, y no soy abogado, que no hacerlo es un delito grave. Bill Clinton, que es abogado, egresado de la facultad de derecho de Yale, sabía que estaba mintiendo a pesar de estar bajo juramento. Sabía que eso era perjurio. Sabía que era un delito grave y de hecho perdió su habilitación para ejercer profesionalmente en Arkansas como parte del acuerdo».

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/1/26/titulares#1