La información de los correos electrónicos de Hillary Clinton, divulgada por WikiLeaks, la obtuvo un exembajador británico en septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no precisó. El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, Craig Murray, reveló durante una entrevista a Daily Mail que no fueron los rusos los que hicieron llegar […]
La información de los correos electrónicos de Hillary Clinton, divulgada por WikiLeaks, la obtuvo un exembajador británico en septiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no precisó.
El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, Craig Murray, reveló durante una entrevista a Daily Mail que no fueron los rusos los que hicieron llegar información sobre los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton.
El exdiplomático británico aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos «hackeados» sino de «filtraciones desde dentro».
«No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de ‘hacker’ rusos cuando debería saber que no es verdad», cuestionó el activista de WikiLeaks.
Murray aseguró que «la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton» y «el juego injusto» contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EE.UU. del pasado 8 de noviembre.