Sarah Palin defendió el sábado al gobernador de Wisconsin en una concentración del grupo conservador «tea party» con motivo del día de declaración de impuestos, y dijo a cientos de partidarios que su controvertida ley para restringir los derechos sindicales está «diseñada para salvar empleos públicos». En las afueras del Capitolio estatal, la ex gobernadora […]
Sarah Palin defendió el sábado al gobernador de Wisconsin en una concentración del grupo conservador «tea party» con motivo del día de declaración de impuestos, y dijo a cientos de partidarios que su controvertida ley para restringir los derechos sindicales está «diseñada para salvar empleos públicos».
En las afueras del Capitolio estatal, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia dijo a seguidores del «tea party» que está contenta de apoyar a Walker. Cientos de partidarios del sindicalismo rodearon el mitin, tratando de acallar a Palin con cánticos de «¡Scott Walker se tiene que ir!» y «¡Retiren a Walker!».
Walker, un republicano, promulgó el mes pasado una iniciativa que exige que casi todos los empleados públicos contribuyan más a sus pensiones y cobertura de gastos médicos, lo que significa en promedio un recorte salarial de 8%. El plan también cancela su derecho de negociación colectiva en todos los rubros, excepto el de salarios. Los demócratas piensan que con esta ley Walker quiere debilitar a los sindicatos, uno de sus simpatizantes más fuertes.
Decenas de miles de personas llegaron al Capitolio estatal para protestar sin parar durante semanas contra el plan, y la minoría demócrata en el Senado estatal viajó a Illinois para bloquear una votación en aquella cámara, atrayendo la atención nacional hacia la controversia.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/17/sarah-palin-defiende-ley-antisindical-en-wisconsin/