El cantante Jean Wyclef, nacido en Haití pero que reside en el estado de Florida y quiso ser presidente de Haití, acusó a Sean Penn de inhalar cocaína, y Penn le respondió con contundencia. Anteriormente Penn criticó el potencial de la candidatura de Wyclef y dijo que él ha estado «ausente». Cabe recordar que el […]
El cantante Jean Wyclef, nacido en Haití pero que reside en el estado de Florida y quiso ser presidente de Haití, acusó a Sean Penn de inhalar cocaína, y Penn le respondió con contundencia.
Anteriormente Penn criticó el potencial de la candidatura de Wyclef y dijo que él ha estado «ausente».
Cabe recordar que el cantante haitiano-estadounidense inscribió hace algunas semanas su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Haití, la cual fue rechazada por el organismo comicial debido a que Wyclef ‘no reside en el país’.
El Wyclef ha vivido en EEUU la mayor parte de su vida, por lo tanto no podía aspirar a ser candidato y uno de los requisitos básicos para ello es vivir en el país.
Durante un concierto el fin de semana, Wyclef cantó su canción «Presidente», cambiando algunas partes de la letra para atacar a Penn, incluyendo «Tengo un mensaje para Sean Penn: Puede ser que él no me vio en Haití porque estaba muy ocupado inhalando cocaína».
Pero así no piensa y expresa Penn, quien desde el devastador terremoto ha estado durante meses ayudando a damnificados en Haití. Un representante del actor estadounidense dio a conocer el siguiente comunicado:
«El señor Jean no esta claramente familiarizado con las exigencias físicas puestas sobre los voluntarios en Haití. Como voluntarios de ayuda ahí, la noción de mermar el sistema inmunológico del cuerpo a través del uso de drogas ilícitas es ridículo. Más específicamente la Organización de Auxilio Haitiana J/P (tambien conocida como JPHRO), tiene una política de tolerancia CERO hacia alguna y todas las drogas ilegales. Como líder de esta organización, Sean Penn estableció esta política, y se adhiere a ella. El que el señor Wyclef hiciese tal acusación falsa es imprudente y entristece, pero no es sorprendente».