Recomiendo:
0

Los castigos físicos son permitidos por ley en 20 estados

Según una investigación doscientos mil estudiantes estadounidenses han recibido castigos corporales

Fuentes: Ansa

Más doscientos mil estudiantes de escuelas estadounidenses, 19 por ciento de ellos niños minusválidos, fueron abofeteados, sacudidos y sometidos a otros castigos corporales desde 2006, según una investigación de American Civil Liberties Union (ACLU) y Human Rights Watch (HRW). De acuerdo al estudio, los castigos físicos son permitidos por leyes en 20 estados norteamericanos, con […]

Más doscientos mil estudiantes de escuelas estadounidenses, 19 por ciento de ellos niños minusválidos, fueron abofeteados, sacudidos y sometidos a otros castigos corporales desde 2006, según una investigación de American Civil Liberties Union (ACLU) y Human Rights Watch (HRW).

De acuerdo al estudio, los castigos físicos son permitidos por leyes en 20 estados norteamericanos, con el mayor número de casos que se verifican en el sur.

Los datos recopilados por el Departamento de Educación norteamericano revelan que de los 223.190 estudiantes sometidos a castigos físicos, el 19 por ciento son niños con problemas físicos o mentales.

La investigación contiene testimonios de niños traumatizados después de ser sometidos a castigos violentos.

En Mississippi, un niño autista de 6 años fue golpeado y sacudido por la maestra.

«Mi nieto está aún en shock. Cuando los niños sufren un trauma de ese tipo no lo olvidan en toda su vida», dijo la abuela.(ANSA).