Recomiendo:
0

¿Súbditos?, No gracias

Fuentes: Rebelión

A quienes ostentan el poder les interesa que seamos súbditos, no ciudadanos. Por ello, quienes en verdad tienen el poder, las grandes empresas, la banca, la iglesia católica, la magistratura, etc., o sea, los de siempre, utilizan a quienes actúan en su nombre, o sea, los llamados dirigentes políticos, que votamos cada cuatro años, para […]

A quienes ostentan el poder les interesa que seamos súbditos, no ciudadanos. Por ello, quienes en verdad tienen el poder, las grandes empresas, la banca, la iglesia católica, la magistratura, etc., o sea, los de siempre, utilizan a quienes actúan en su nombre, o sea, los llamados dirigentes políticos, que votamos cada cuatro años, para que nos sintamos ten felices en este invento denominado monarquía parlamentaria.

Pretenden hacernos ver que, es normal que mantengamos con nuestros impuestos a una serie de personas e instituciones, con argumentos tan absurdos como la tradición. En nombre de esa supuesta tradición, se mantiene un importante y costoso enjambre de parásitos.

En las últimas semanas hemos podido asistir a declaraciones de representantes de la iglesia católica, criticando abiertamente posiciones del gobierno legitimo, en temas como, por ejemplo, la igualdad para contraer matrimonio, o la defensa de los derechos de la mujer.

Quiero insistir en lo de gobierno legitimo, básicamente por dos razones. Una de ellas, muy cercana, el PP, todavía no asume que está en la oposición. La otra, más remota, cuando la jerarquía de la iglesia católica se posicionó al lado de los sublevados franquistas, contra el gobierno legítimo de la República española.

Pero dicho esto, añadiré que les está bien empleado. Me explico. Si Rodríguez Zapatero, entra en la catedral de Santiago de Compostela, junto a Manuel Fraga, ex ministro franquista, y a la familia real, impuesta por la dictadura franquista, pues el representante de la iglesia católica, en ese acto, que se celebra en su casa, utiliza el púlpito para hacer política. Como siempre.

¿No estamos, supuestamente claro, en un estado laico?, pues entonces, ¿qué hace el Presidente del gobierno dentro de la iglesia?. ¿De qué se lamenta luego?.

Algún día, seremos ciudadanos y no súbditos. Con la IIIª República.

Libertad, Igualdad y Fraternidad.

* Francisco Vega, es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana y Secretario de Organización de IR-Andalucía.