Recomiendo:
0

Cronopiando

Típica crónica tópica de un desastre natural en una República Bananera

Fuentes: Rebelión

1.- A pesar de saberse la trayectoria y dirección de la tormenta Katrina desde siete días antes, sólo a última hora comenzaron a activarse los mecanismos de seguridad y socorro. 2.- Sólo fueron trasladados los ciudadanos que pudieron costearse su salvación, que pudieron pagar su socorro. 3.- Los guardias nacionales encargados de preservar las vidas […]

1.- A pesar de saberse la trayectoria y dirección de la tormenta Katrina desde siete días antes, sólo a última hora comenzaron a activarse los mecanismos de seguridad y socorro.

2.- Sólo fueron trasladados los ciudadanos que pudieron costearse su salvación, que pudieron pagar su socorro.

3.- Los guardias nacionales encargados de preservar las vidas en las ciudades y comarcas inundadas, no estaban en ese servicio, sino empleados en otros afanes y oficios, a 12 mil kilómetros de distancia, en Iraq.

4.- Buena parte del material de socorro que debió servir para resguardar la vida de la población amenazada por la tormenta, ya transformada en huracán, tampoco estaba donde debía sino en Iraq.

5.-No había habilitados refugios en condiciones ni dotados de comida, linternas, mantas o agua potable.

6.-La población más pobre y más negra ha sido la más perjudicada y la que más muertos y desaparecidos ha aportado a la tragedia.

7.-Turbas armadas asaltan supermercados y llegan, incluso, a disparar contra los helicópteros de rescate.

8.-A las zonas de desastre llegaron antes los periodistas que los médicos y las cámaras de televisión que los botiquines.

9.- Todavía se ignora el número de muertos y desaparecidos.

10.- El presidente estaba de vacaciones.