Recomiendo:
0

Un informe del Fondo en Defensa de la Niñez revela que que uno de cada seis niños norteamericanos vive en la pobreza

Fuentes: World Data Service

Un informe en Estados Unidos dijo esta semana que uno de cada seis niños en ese país son pobres, y muchos más son marginados o dañados de alguna manera por las condiciones que prevalecen en la sociedad norteamericana, especialmente la violencia.En un reporte publicado en Washington la Children’s Defense Fund (CDF) (Fondo en Defensa de […]

Un informe en Estados Unidos dijo esta semana que uno de cada seis niños en ese país son pobres, y muchos más son marginados o dañados de alguna manera por las condiciones que prevalecen en la sociedad norteamericana, especialmente la violencia.

En un reporte publicado en Washington la Children’s Defense Fund (CDF) (Fondo en Defensa de la Niñez) se subrayó que uno de cada ocho menores estadounidenses -9.3 millones en total- carecen de seguro médico.
Tres de cada cinco niños norteamericanos son cuidados por personas que no son sus padres. En términos de educación solo el 31 por ciento de los pequeños que asisten al cuarto grado pueden leer.

Otra estadística dada a conocer por el CDF reflejó que un estimado de tres millones de menores estadounidenses han sido reportados como posibles víctimas de abusos y negligencia. Al menos uno de 10 adolescentes en Estados Unidos han dejado la escuela.

Una cifra dantesca es que ocho niños y adolescentes mueren cada día en el país a causa de disparos. Ello significa que un menor perece cada tres horas por esos motivos.

El documento citó a Marian Wright Edelman, fundadora y presidenta de CDF, quien dijo que muchos niños norteamericanos carecen de una oportunidad para sobrevivir, aprender y contribuir de alguna manera a su país.
«Es ya tiempo de construir un movimiento poderoso que emancipe a los niños de Estados Unidos y que los extraiga de la injusticia racial y la pobreza», dijo.

El reporte subrayó además que más de 5.1 millones de menores en Estados Unidos pertenecen a familias de muy bajos ingresos. 22 millones de adultos y 13 millones de niños sufren incluso de hambre o de inseguridad alimenticia.

El informe observó que aunque el promedio de delitos en la nación cayó en un 25 por ciento desde 1993, más de un cuarto de las víctimas de crímenes violentos son adolescentes.

«Jóvenes en edades entre 16 y 19 años han experimentado experiencias de violencia, incluyendo violaciones y asaltos en general en más altas proporciones que otras categorías etarias norteamericanas», dijo.