Recomiendo:
0

Un documental sobre la represión durante el franquismo, Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Una inmensa prisión, documental sobre la represión franquista

Fuentes: Rojo y Negro

El documental Una inmensa prisión, escrito y codirigido por Carlos Ceacero con la producción y la codirección del tinerfeño Guillermo Carnero, ha obtenido una Mención Especial del Jurado del Foro Canario en su estreno durante la Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Una inmensa prisión, un recorrido de […]

El documental Una inmensa prisión, escrito y codirigido por Carlos Ceacero con la producción y la codirección del tinerfeño Guillermo Carnero, ha obtenido una Mención Especial del Jurado del Foro Canario en su estreno durante la Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Una inmensa prisión, un recorrido de 47 minutos a lo largo y ancho de la represión durante ladictadura del general Franco en España (1939-1975) producido por la productora canaria Insularia S.L. y la madrileña 14 Pies Audiovisual, inicia así con éxito su andadura por festivales tanto nacionales como internacionales, y en breve plazo de tiempo se iniciarán las gestiones para su venta a televisión, lo que permitiría una mayor difusión, algo esencial en un trabajo de este tipo.

Para su realización Una inmensa prisión ha contado con el apoyo del Club de Amigos de la Unesco de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés, el Foro por la Memoria, la Fundación Domingo Malagón, la Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría y la Fundación Salvador Seguí. Así como con la participación de Marc Carrillo (catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona), Julio Aróstegui (catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid), Carlos Ramos (sociólogo, miembro de la Fundación Salvador Seguí), Fernando Holgado (historiador, autor del libro Mujeres encarceladas), así como con los testimonios de ex -presos/as y represaliados/ as políticos/as como Vicenta Camacho, Cocha Carretero, Matías Esteban Franco, Gervasio Puerta, Joan G. Tristany, Enric Pubill, Agustín Ibarrola, Manuel Gambín, Manuel Menchén y Helios Salas Martín, entre otros.