Recomiendo:
0

Una semana de proclamas

Fuentes: www.michaelmoore.com

La semana pasada, el Presidente Obama se dirigió a la nación declarando que la guerra de Irak había terminado y que los combatientes volvían a casa. Ayer dos soldados usamericanos fueron muertos por un soldado del gobierno iraquí. Ese hecho sucedió luego del ataque del domingo a una base de los EEUU en Bagdad. Todo […]

La semana pasada, el Presidente Obama se dirigió a la nación declarando que la guerra de Irak había terminado y que los combatientes volvían a casa. Ayer dos soldados usamericanos fueron muertos por un soldado del gobierno iraquí. Ese hecho sucedió luego del ataque del domingo a una base de los EEUU en Bagdad. Todo esto me ha resultado muy confuso porque siempre creí que cuando un presidente declara algo, se supone que es cierto. Ahora estoy muy preocupado por las otras declaraciones de la semana pasada del señor Obama:

Martes, 31 de agosto

«Hoy les anuncio que las operaciones de combate han cesado en Irak. Ya no habrá más combates. El combate ha terminado. Concluido. Finalizado

Miércoles, 1º de setiembre

«Estoy aquí para declarar el fin del calentamiento global. No me pregunten como! Lo he hecho. Y no tiene sentido volver a mirar los termómetros o las capas de hielo polar, porque les he comunicado algo grandioso. Denme otro Premio Nobel de la Paz»

Jueves, 2 de setiembre

«Hoy, anuncio que no hay más desempleo en los EEUU. Todos han conseguido tener una fantástica y creciente cobertura de salud. Y 36 millones de subcontratos han sido recuperados (No les pregunten a sus jefes si aumentarán mañana, porque se sentirán turbados).

Viernes, 3 de setiembre

«Hoy les anuncio que los mosquitos y todos los insectos de menos de un centímetro de tamaño serán desterrados desde ahora y dejarán de picar a los esforzados trabajadores estadounidenses»

Sábado, 4 de setiembre

«Después de la victoria de hoy sobre la Universidad de Connecticut, el Michigan Wolverines dejará de jugar fútbol eficiente por el resto del período de clases»

Domingo, 5 de setiembre

«Desde hoy en adelante declaro aquí que no se fabricará más Fórmica ni otros elementos prefabricados. No soy yo quién debe juzgarme pero: ¿otro Premio Nobel de la Paz?

Lunes, setiembre 6

«Como vuestro presidente, declaro aquí el fin de Delaware»

Martes, 7 de setiembre

«Las operaciones de combate del Partido Demócrata han terminado. En realidad nunca comenzaron. Nos hemos negado a enfrentar a los Republicanos durante los últimos 20 meses – uh! Lo siento quiero decir 20 años – me refiero a 30 años – y no veo que haya razones para comenzar ahora. Los Republicanos organizaran su gobierno después de noviembre y espero que me otorguen algunos meses para empacar antes que me denuncien por ser un ateo musulmán.

Miércoles, 8 de setiembre

«Hoy declaro el fin del eslogan «Sí, nosotros podemos!» «Creemos en el cambio» y «Esperanza». La verdad es esta: Nosotros no podemos, no creemos en demasiados cambios y mi única esperanza es encontrar el modo de hacer retroceder el reloj hasta enero de 2009 para empezar de nuevo y luchar como creyeron que debía hacerlo el líder de los EEUU que estaban eligiendo. Eso es todo. No tengo nada más que declarar»

www.michaelmoore.com