Recomiendo:
0

Uno de cada cinco jóvenes no tiene seguro de salud

Fuentes: El Heraldo / Alainet

De acuerdo con la organización estadounidense, The Generation Progress Team, uno de cada cinco jóvenes de dicho país no cuenta con un seguro de salud. Eso implica que los jóvenes que están en esa situación tengan serias limitaciones en el momento de necesitar cuidados médicos. Todos hemos escuchado como el Premio Nobel de la Paz propagandiza el […]

De acuerdo con la organización estadounidense, The Generation Progress Team, uno de cada cinco jóvenes de dicho país no cuenta con un seguro de salud.
 
Eso implica que los jóvenes que están en esa situación tengan serias limitaciones en el momento de necesitar cuidados médicos.
 
Todos hemos escuchado como el Premio Nobel de la Paz propagandiza el OBAMACARE como si fuera la solución a todas estas penurias que no solamente sufren los jóvenes, sin que también la sufren el resto de la población de Estados Unidos, especialmente los que no tienen empleo y sus familias.
 
Según esta organización, el problema es muy sencillo. Plantea que ocho de cada diez que hacen su seguro de salud califican para recibir una ayuda financiera para pagar esto y que muchas veces las primas son de menos de 75 dólares mensuales.
 
El problema no es tan sencillo como dice la organización solamente 8 de cada diez pueden recibir ayuda. ¿Y los otros dos de los diez, que hacen?  Resignarse a morir de cualquier enfermedad.
 
Las primas pueden ser de menos de 75 dólares mensuales, o sea 800 dólares anuales.  ¿De dónde saca esa cantidad una persona que pertenece a una familia falta de ingresos debido al desempleo?
 
¡Que sencillo verdad!
 
¿Qué sucede si usted no tiene el dinero y no suscribe la póliza, tal y como establece el OBAMACARE?
 
Pueden ponerle una multa de 695 dólares o más,  según alerta la propia organización.
 
¿Y si usted no tiene el dinero para pagar la multa? ¿Qué harán con usted?
 
¿Irá a la cárcel por incumplimiento de las leyes?
 
¿Y los derechos humanos?  El derecho a la salud que debe garantizar el gobierno.
 
Es interesante ver cómo termina todo esto creado por el OBAMACARE.
 
21 de enero 2016
 
– Dr. Néstor García Iturbe es editor del boletín electrónico El Heraldo (Cuba) [email protected]
Fuente: http://www.alainet.org/es/articulo/174916