Recomiendo:
0

21-D, Cataluña

Fuentes: Rebelión

El 21-D en Cataluña, España y Europa es muy importante pero no me desvelaré por los resultados, prefiero cantar villancicos porque la cosa está bien clara: si los catalanes quieren ser un país independiente tendrán que enfrentarse a la vieja Castilla, personificada en Rajoy, y a una Europa que no acaba de hallar su identidad […]


El 21-D en Cataluña, España y Europa es muy importante pero no me desvelaré por los resultados, prefiero cantar villancicos porque la cosa está bien clara: si los catalanes quieren ser un país independiente tendrán que enfrentarse a la vieja Castilla, personificada en Rajoy, y a una Europa que no acaba de hallar su identidad y encima no se va a complicar con que le salgan otras zonas queriendo ir a su bola y no someterse a la confusión oficial que es una mezcla de posmodernismo y neoliberalismo, o sea, nada.

Espero no tener que lamentarme con lo mal conducido que ha estado el problema catalán desde Madrid. El catalán tendrá que elegir entre el deixa-ho estar (déjalo estar), apoyando a Ciudadanos y al PSC, o el volem independencia, con todas sus consecuencias: pasárselo muy mal al principio y ser otro país al final porque eso es lo que ocurre cuando la gente se une en masa (no en un 40 o 50 por ciento) y va a por un objetivo claro y común.

No es de recibo tener en la cárcel a presos políticos catalanes porque son presos políticos, claro que sí, por mucho que se empeñen en negarlo desde Madrid y los copiemos en una Andalucía que siempre reverencia a la capital del reino, todavía está de actualidad el cartel de la Transición: «Si el andaluz pobre piensa en Cataluña y el rico en Madrid, ¿quién piensa en Andalucía?». Por supuesto que son presos políticos, o que son, ¿El Lute en sus primeros tiempos? No es presentable una campaña electoral con líderes catalanes en la cárcel y Bárcenas y otros muchos Bárcenas en la calle. Quien lucha por sus ideales políticos se ve obligado a transgredir cuando hay una zona de la península anclada en la vieja gloria castellana y al transgredir se puede ganar o perder. Por ahora los transgresores han perdido y están por ello en la cárcel pero como presos políticos porque han puesto en peligro el orden occidental, son más peligrosos que quienes evaden al fisco -a los que se les ofrece amnistía, o sea, hacer la vista gorda- y los que desmiembran un banco o una caja de ahorros porque esos, a fin de cuentas, son chorizos del sistema de mercado que el mercado controla, no tienen otra finalidad que no sea su bolsillo.

Desde luego, no les interesa a los catalanes estar fuera de la Historia ni un minuto como no les interesa a los ingleses pero no me voy a contagiar con esa campaña mediática que nada tiene que ver con el periodismo y sí con la propaganda. Espero que Cataluña nos ayude a construir una patria moderna a quienes la deseamos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.