Recomiendo:
0

8.000 personas marchan por Trayvon Martin en Florida

Fuentes: Democracy Now!

Alrededor de 8.000 personas manifestaron el jueves en Sanford, Florida, en la mayor manifestación hasta la fecha para exigir justicia en el asesinato de Trayvon Martin, un joven afroestadounidense de 17 años de edad que fue asesinado de un disparo mientras caminaba en un barrio privado el mes pasado. Trayvon estaba desarmado. El asesino, George […]

Alrededor de 8.000 personas manifestaron el jueves en Sanford, Florida, en la mayor manifestación hasta la fecha para exigir justicia en el asesinato de Trayvon Martin, un joven afroestadounidense de 17 años de edad que fue asesinado de un disparo mientras caminaba en un barrio privado el mes pasado. Trayvon estaba desarmado. El asesino, George Zimmerman, no ha sido arrestado ni acusado. Los padres de Martin, Sybrina Fulton y Tracy Martin, se dirigieron al público que asistió a la manifestación.

Sybrina Fulton dijo: «Estoy aquí frente a ustedes sin saber cómo hago para estar de pie, porque tengo tanto dolor por la muerte de mi hijo. Trayvon es mi hijo, Trayvon es su hijo. Simplemente quiero agradecerles a todos por su apoyo. Significa mucho para mí y para mi familia, realmente lo valoramos. Queremos justicia para Trayvon».

Tracy Martin declaró: «Sin todos ustedes no tendríamos ningún apoyo. Ustedes son nuestra fortaleza, ustedes son lo que nos mantiene en pie. Si Trayvon hubiese estado vivo, hubiera estado en esta manifestación. Él era una persona muy sociable. No merecía morir y prometo que no permitiré que la muerte de mi hijo sea en vano».

Muchos manifestantes en la marcha vistieron sudaderas con capucha como la que llevaba Trayvon cuando fue asesinado. El Reverendo Al Sharpton, un viejo defensor y activista de los derechos civiles también habló en la manifestación.

El reverendo Al Sharpton afirmó: «Hace veintiséis días, este joven, Trayvon Martin, no hizo nada criminal ni contra la ética. Fue a la tienda, regresó y perdió su vida. Trayvon podría haber sido cualquiera de nuestros hijos, podría ser cualquiera de nosotros. Él representa lo poco que se valora la vida, algo que hemos visto durante mucho tiempo. Y esta noche venimos a decir: ¡basta! Estamos cansados de ir a prisión por no cometer ningún delito mientras otros, que sí hicieron algo, regresan a su casa. Zimmerman debería haber sido arrestado esa misma noche, había causas fundadas para arrestarlo esa noche. No es posible que alguien alegue defensa propia de una persona que llevaba un paquete de golosinas y un té helado».

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/3/23/titulares#1