Recomiendo:
0

El presidente Bush firmó como ley, la nueva Acta contra la Violencia Doméstica (VAWA 2005). Esta ley identifica directamente a los inmigrantes como criminales

La marca perenne del siglo XXI

Fuentes: Ecuatimes/Altercom

El presidente Bush firmó como ley, la nueva ACTA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, conocida como VAWA 2005, que incluye el «Acta de Huellas Dactilares DNA», que exige colectar el DNA de todo inmigrante que simplemente haya sido detenido, con el objetivo de incluirla en un registro nacional, conocido como CODIS. Esta ley identifica directamente a […]

El presidente Bush firmó como ley, la nueva ACTA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, conocida como VAWA 2005, que incluye el «Acta de Huellas Dactilares DNA», que exige colectar el DNA de todo inmigrante que simplemente haya sido detenido, con el objetivo de incluirla en un registro nacional, conocido como CODIS.

Esta ley identifica directamente a los inmigrantes como criminales, porque se comenzará a tomar el DNA, a quienes violen las leyes de inmigración o sean detenidos para cuestionamiento en la frontera, aunque esta sea una violación civil.

La obtención del DNA, incluirá a inmigrantes que estén implicados en un proceso judicial, sin importar la gravedad de su caso o culpabilidad; a jóvenes que han cometido un delito menor (misdemeanor) porque las bases de datos de los estados serían incluidas a nivel federal; y a inmigrantes detenidos cuando se realizan redadas en lugares de trabajo, o en situaciones donde ocurra una detención injusta y momentánea.

Se estima que esta ley, creará un sistema de identificación que promoverá arrestos basados en un perfil racial. Ciudadanos que parecen o tienen acentos extranjeros serán victimas de la colección de DNA, a no ser que demuestren su nacionalidad.

El temor existente en el pueblo norteamericano, lleva a sus representantes electos a establecer leyes que utilicen al inmigrante como chivos expiatorios, pero que perjudican a toda su población.

La promulgación de esta ley, como otras que limitan las protecciones legales de los inmigrantes, debe ser considerada muy seriamente por los residentes permanentes y más que todo, por los inmigrantes indocumentados.

Si no ha comenzado su trámite de residencia no espere más tiempo.

Si es un residente permanente, comience su ciudadanía inmediatamente.

En ambos casos, existen muchos programas para asistirle.