Desde hace varias semanas, la Confederación Nacional del Trabajo viene realizando todo tipo de actividades para pronunciarse en contra de la nueva Reforma Laboral que pretenden negociar el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO. Conferencias, manifestaciones, debates públicos y una extensa campaña de propaganda conforman fundamentalmente el programa de actos que la […]
Desde hace varias semanas, la Confederación Nacional del Trabajo viene realizando todo tipo de actividades para pronunciarse en contra de la nueva Reforma Laboral que pretenden negociar el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO. Conferencias, manifestaciones, debates públicos y una extensa campaña de propaganda conforman fundamentalmente el programa de actos que la CNT viene realizando por toda la geografía española, y que va a continuar durante toda la primavera.
El acto central de la campaña de protesta será el próximo sábado, 1 de abril, en Madrid. Para este día está prevista una manifestación que partirá desde la Avenida de la Albufera, a las 12 del mediodía, estando prevista su llegada sobre las 14 horas, a Jardín Campo del Toro. Al finalizar la manifestación, varios oradores de la organización tomarán la palabra para explicar distintos aspectos de las reformas que se pretenden del tanto mercado laboral como de la Seguridad Social, así como para plantear diversas propuestas que forman el eje de la campaña de la CNT.
Tras los discursos, tendrá lugar la actuación de varios grupos musicales: Quique Babas, Windsurfing, El hombre delgado, Moakara, Sin Dios y Puah. La presentación general del acto correrá a cargo de Moncho Alpuente y Quique Babas.
Algunas de las propuestas que la CNT viene reiterando y que plantea al conjunto de la sociedad son las siguientes:
-Cumplimiento estricto de la normativa de seguridad e higiene y exigencia de responsabilidades a los empresarios por su incumplimiento.
-Reducción de la jornada laboral sin merma de salario.
-Eliminación de horas extras, destajos y pluriempleos.
-Descenso de la edad de jubilación a los 55 años.
-Contratación de todos los trabajadores mediante contrato fijo.
-Eliminación de las subcontrataciones e integración en plantilla de los trabajadores subcontratados.
-Eliminación de las ETT.
-Readmisión en caso de despido improcedente.
-Subidas salariales lineales.
En la CNT pensamos que se puede frenar la actual avalancha antiobrera, que podemos hacerlo y que tenemos que hacerlo. Si no nos movilizamos, en unos años habrán desaparecido todos los derechos laborales conseguidos a lo largo de muchos años de lucha y reivindicaciones, que es lo que pretende la patronal y a lo que se pliegan el gobierno y las cúpulas de las corporaciones sindicales.