Recomiendo:
0

La embarcación con la que pretendían ir a Canarias navegó 17 días a la deriva

Una treintena de inmigrantes mueren en la costa mauritana

Fuentes: El Periódico

Un total de 32 inmigrantes de origen subsahariano han muerto en el transcurso del viaje que emprendieron desde Nuadibú, en el norte de Mauritania, en una embarcación que estuvo a la deriva 17 días. Los inmigrantes iniciaron el viaje con la intención de llegar a las costas de las islas Canarias. En la balsa siniestrada […]

Un total de 32 inmigrantes de origen subsahariano han muerto en el transcurso del viaje que emprendieron desde Nuadibú, en el norte de Mauritania, en una embarcación que estuvo a la deriva 17 días. Los inmigrantes iniciaron el viaje con la intención de llegar a las costas de las islas Canarias. En la balsa siniestrada viajaban 57 personas.

Los otros 25 inmigrantes fueron rescatados por un barco de pesca mauritano e ingresaron anoche en diferentes hospitales de Nuakchot, la capital del país africano. En las labores de salvamento de los subsaharianos participaron varias embarcaciones fletadas por las autoridades mauritanas.

Los inmigrantes rescatados se encontraban anoche en estado grave debido a la insolación, la sed y el hambre que pasaron durante el periplo por el Atlántico. Según fuentes oficiales mauritanas, los ocupantes eran ciudadanos originarios de Senegal, Gambia y Mali.

Al parecer, el grupo salió hace 17 días de Nuadibú, cerca de la frontera con el Sáhara, con la intención de alcanzar Canarias, pero fue arrastrado por las corrientes y acabó de nuevo en el mismo punto de las costas mauritanas del que había salido, a 470 kilómetros de Nuakchot.

BÚSQUEDA DE UN BARCO

Por su parte, dos patrulleras de la Armada y un avión del servicio de rescate del Ejército del Aire buscaban ayer un barco pesquero avistado al sur de Canarias en el que se sospecha que viajan hasta medio millar de inmigrantes. La embarcación fue vista el sábado por la tarde por un avión militar unas 140 millas al suroeste de la isla de El Hierro.

Según la Cadena SER, la embarcación estaba siendo sometida a vigilancia por el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios secretos de otros países desde el jueves pasado, cuando partió de un puerto situado en Guinea Conakry o en Senegal

RESCATE EN EL HIERRO

Esta búsqueda coincide con el hallazgo de una embarcación con unos 35 inmigrantes en la isla de El Hierro. El cayuco en el que viajaban los inmigrantes fue localizado a 100 millas de la pequeña isla canaria. Sus ocupantes fueron embarcados anoche en el buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

Según las autoridades españolas, unos 3.000 inmigrantes clandestinos han sido interceptados cerca de las islas Canarias entre enero y marzo de este año.