Recomiendo:
0

Su última acción por la patria

Bono nombró Comandante Militar de León a un connotado progolpista

Fuentes: Agencias/Rebelión

El ex ministro de Defensa José Bono aprobó, el mismo día en que el Consejo de Ministro ratificó su cese (7 de abril), el nombramiento del general de Brigada Tomás Rivera -uno de los suboficiales firmantes del denominado ‘manifiesto de los cien’ promovido tras el 23-F- como jefe del Mando de Artillería de Campaña, con […]

El ex ministro de Defensa José Bono aprobó, el mismo día en que el Consejo de Ministro ratificó su cese (7 de abril), el nombramiento del general de Brigada Tomás Rivera -uno de los suboficiales firmantes del denominado ‘manifiesto de los cien’ promovido tras el 23-F- como jefe del Mando de Artillería de Campaña, con base en León, y comandante militar de dicha provincia.

Rivera, perteneciente al arma de Artillería, fue ascendido a su actual empleo por el actual Ejecutivo el pasado 17 de marzo, fecha desde la que se mantenía pendiente de asignación de destino.

Según fuentes cercanas al exministro, el militar le envió una carta solicitando destino y Bono le recibió y pudo constatar «su compromiso con los valores democráticos». Las mismas fuentes precisaron que se valoró estrictamente «la trayectoria profesional y la lealtad a los valores constitucionales del peticionario».

Rivera no ha sido el único firmante del manifiesto de los cien que ha ascendido al generalato. Entre ellos figura Blas Piñar, hijo del líder ultraderechista, quien ha mandado las tropas en Bosnia, y el general Lorenzo Cañadas, quien ocupó el mando de Rivera.

El conocido como ‘manifiesto de los cien’, de solidaridad y apoyo a los golpistas del 23-F, fue un escrito rubricado por suboficiales y oficiales del Ejército antes de la celebración del Consejo de Guerra contra los implicados en el Golpe de Estado. En el documento se criticaba la actitud de la prensa con los militares y se reivindicaba «la autonomía» del estamento castrense frente al poder político y sus intereses.