Recomiendo:
0

Marcha nudista en Valencia contra la visita del Papa

Fuentes: La Vanguardia

Unas 150 personas, 50 de ellas desnudas, participaron hoy en una marcha ciclista para protestar por la visita del Papa a Valencia y el desmesurado gasto que, a su juicio, están sufragando el Ayuntamiento y la Generalitat. La marcha-protesta, convocada a raíz de la campaña iniciada por el colectivo ‘Jo no t’espere’, partió sobre las […]

Unas 150 personas, 50 de ellas desnudas, participaron hoy en una marcha ciclista para protestar por la visita del Papa a Valencia y el desmesurado gasto que, a su juicio, están sufragando el Ayuntamiento y la Generalitat.

La marcha-protesta, convocada a raíz de la campaña iniciada por el colectivo ‘Jo no t’espere’, partió sobre las 18.00 horas desde la Plaza San Agustín, aunque los asistentes se concentraron una hora antes en este lugar.

Minutos después de la salida, los ciclistas que iban desnudos se separaron del resto, por lo que la asistencia al acto de protesta quedó reducida a un centenar de personas, a las que se fueron añadiendo algunas más durante el recorrido.

El grupo, que recibió algunos abucheos desde los balcones, contrarrestados por los aplausos recibidos en las calles del barrio del Carmen, tenía previsto finalizar su marcha en la plaza de la Virgen, pero medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se lo impidieron.

Ante este impedimento, y en alusión al accidente de metro ocurrido el pasado lunes, los manifestantes gritaron: «Rita no va en metro, el Papa no va en metro», tras lo cual desviaron su recorrido por calles adyacentes y se dispersaron en la Plaza de la Reina.

El ex sacerdote Carlos Pinazo explicó que ha elaborado una «larga lista» con razones para rechazar la visita de Benedicto XVI a Valencia, tales como «considerar el aborto un homicidio, impedir otro tipo de matrimonio y atacar la eutanasia».

Josep Molina, otro de los manifestantes, aseguró que los actos protagonizados por el Papa en esta y en otras visitas «son incompatibles con el mensaje de Cristo».

El colectivo «Jo no t’espere» -que se creó tras hacerse pública la visita de Benedicto XVI a Valencia, agrupa a diferentes asociaciones sociales, cristianas y en defensa de los derechos de gays y lesbianas- ha protagonizado durante las últimas semanas diferentes campañas en contra de ese viaje.

Así, elaboró y distribuyó pancartas, camisetas, y chapas con el lema que da nombre al colectivo -agotadas, según fuentes del mismo-, mientras que el pasado sábado presentó en el Arzobispado de Valencia 1.500 instancias de apostasía.