Recomiendo:
0

La Media Luna Roja exige que desbloquee los fondos de los donantes

El Programa Mundial de Alimentos retiene 2,7 millones de euros destinados a los refugiados saharauis

Fuentes: Archipiélago Noticias

La Media Luna Roja saharaui exhortó el martes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a que desbloquee, con urgencia, los fondos de los donantes destinados a responder a las necesidades de los refugiados saharauis a los que amenaza la hambruna. «El PMA retiene, desde hace tres meses, una donación española evaluada en 1,5 millones de […]

La Media Luna Roja saharaui exhortó el martes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a que desbloquee, con urgencia, los fondos de los donantes destinados a responder a las necesidades de los refugiados saharauis a los que amenaza la hambruna.

«El PMA retiene, desde hace tres meses, una donación española evaluada en 1,5 millones de euros, destinados a evitar una hambruna que se ha hecho inminente» en los campamentos de refugiados saharauis, ha declarado el presidente de la Media Luna Roja saharaui, Yahia Buhubeini.

El PMA está reteniendo igualmente otras donaciones, que provienen especialmente de la Dirección General de Ayuda Humanitaria Europea (ECHO), es decir un millón de euros, y de Finlandia (240.000 euros), en beneficio de los refugiados saharauis.

Por otra parte, Buhubeini ha señalado que la Media Luna Roja saharaui no ha recibido hasta el presente ninguna ayuda humanitaria del PMA para responder a las necesidades de los refugiados saharauis amenazados por la hambruna.

Ha indicado que la distribución de los productos alimentarios como harina, aceite, azúcar y legumbres secas, que debería hacerse el día 1 de cada mes, aún no ha tenido lugar, a causa de un déficit en productos alimentarios de base.

En este sentido, el responsable de la Media Luna Roja saharaui ha pedido al Alto Comisariado para los Refugiados (ACNUR) que sensibilice a la comunidad internacional sobre la «gravedad» de la situación en la región.

La semana pasada, la Media Luna Roja saharaui informó que esta situación «ha tenido consecuencias negativas sobre la salud de miles de refugiados que sufren de malnutrición, y el porcentaje de anemias ha aumentado entre los niños, las mujeres embarazadas y las que están en periodo de lactancia».

La reserva de productos alimentarios de base se ha agotado desde el pasado mes de octubre, concretaba la Media Luna Roja saharaui, añadiendo que «las ayudas que llegan actualmente no cubren las necesidades de los refugiados saharauis».