Las tropas etíopes que participaron el pasado mes de diciembre en la toma de Mogadiscio en favor del Go- bierno títere de Somalia comenzaron ayer a retirarse, según informó un portavoz del Ejecutivo somalí. «Las tropas etíopes comenzaron a retirarse de Somalia. Estamos agradecidos por el importante papel que jugaron en la restauración de la […]
Las tropas etíopes que participaron el pasado mes de diciembre en la toma de Mogadiscio en favor del Go- bierno títere de Somalia comenzaron ayer a retirarse, según informó un portavoz del Ejecutivo somalí.
«Las tropas etíopes comenzaron a retirarse de Somalia. Estamos agradecidos por el importante papel que jugaron en la restauración de la ley y el orden en el país», declaró Abdirahman Dinari. «Se están replegando gradualmente de todas las regiones en las que entraron, incluida la capital», añadió.
Las tropas somalíes ocuparon la capital y la mayor parte del sur del país, con la ayuda de los soldados etíopes, en una ofensiva que comenzó en diciembre. Sin sus tanques y aviones de combate, la Administración somalí difícilmente podría haber expulsado a los militantes islámicos de la capital.