Recomiendo:
0

Un informe del Economic Policy Institute denuncia que unos 47 millones de estadounidenses no disponen de asistencia sanitaria

Fuentes: Reuters

El número de personas en Estados Unidos que carece de seguro médico ascendió a 47 millones entre 2000 y 2006, al tiempo que niños y trabajadores de todos los niveles de ingreso están perdiendo cobertura, denuncia un informe de Economic Policy Institute. El aumento de casi 8,7 millones de personas sin asistencia sanitaria estuvo «liderado […]

El número de personas en Estados Unidos que carece de seguro médico ascendió a 47 millones entre 2000 y 2006, al tiempo que niños y trabajadores de todos los niveles de ingreso están perdiendo cobertura, denuncia un informe de Economic Policy Institute.

El aumento de casi 8,7 millones de personas sin asistencia sanitaria estuvo «liderado fundamentalmente por la continua erosión en la cobertura médica proporcionada por las empresas», detalla el informe. 

En 2006, 2,3 millones de personas menos recibieron la cobertura de salud de sus empresas con respecto al año 2000, especifica el documento, que destaca que la disminución no tiene en cuenta el crecimiento poblacional.

Casi el 60% de los niños del país tiene la cobertura sanitaria proporcionada por la empresa de sus padres, pero de 2000 a 2006 el número de menores con ese servicio se redujo en 3,4 millones.

«El seguro de salud pública ya no compensa estas pérdidas», señala el texto del grupo de expertos independiente.

Sexto año de caída 

Este fue el sexto año consecutivo de reducción en la cobertura de salud proporcionada por los empresarios en Estados Unidos.

Los estadounidenses nativos presentaron las mayores tasas de cobertura médica suministrada por las empresas y alcanzaron casi el 74%, pese a que la cifra implica una caída de 3,5 puntos porcentuales.

Entre las personas nacidas en otros países, la tasa fue del 54% en 2006, lo que significa una reducción de 4,4 puntos porcentuales respecto al año 2000.

Mejor se blanco 

Los blancos son los que tuvieron la mayor tasa de cobertura, con el 76,4%, aunque también hubo una disminución de 3,3 puntos porcentuales durante los seis años analizados.

Por su parte, las personas de raza negra presentaron una tasa general del 66%, 2,6 puntos porcentuales por debajo del registro previo, y los hispanos sólo del 48,4%, 5 puntos menos que en 2000.*.