Recomiendo:
0

Marruecos pide a la ONU que prohíba el congreso del Frente Polisario

Fuentes: Gara

Las dos cámaras del Parlamento marroquí exigieron ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, que intervenga «urgentemente» para impedir la celebración del duodécimo congreso del Frente Polisario, que previsiblemente comenzará mañana en Tifariti, localidad saharaui situada al este del fortificado muro que Rabat construyó en la década de los 80. Los presidentes […]

Las dos cámaras del Parlamento marroquí exigieron ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, que intervenga «urgentemente» para impedir la celebración del duodécimo congreso del Frente Polisario, que previsiblemente comenzará mañana en Tifariti, localidad saharaui situada al este del fortificado muro que Rabat construyó en la década de los 80.

Los presidentes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros (Senado) fueron unánimes en la sesión plenaria de ayer al afirmar que «Marruecos, que no cederá nunca a la política de hechos consumados, pondrá todos sus medios al servicio de la defensa de su integridad territorial».

Calificaron este congreso de «provocador, que amenaza amenaza la paz y la estabilidad en la región».

Opinaron que «la comunidad internacional, que apoya la propuesta marroquí de autonomía de las provincias del Sur, considera que la celebración del congreso comprometerá la organización de la tercera ronda de negociaciones sobre el Sahara». Esta tercera ronda entre Marruecos y el Frente Polisario debería tener lugar del 7 al 9 de enero en Mashasset.