Una velada político-cultural en el teatro capitalino Play House puso punto final a la jornada por el aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. Organizada por el periódico The Post y la embajada cubana en este país, a la ceremonia asistieron estudiantes, artistas, graduados en la nación caribeña, de la Asociación de […]
Una velada político-cultural en el teatro capitalino Play House puso punto final a la jornada por el aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Organizada por el periódico The Post y la embajada cubana en este país, a la ceremonia asistieron estudiantes, artistas, graduados en la nación caribeña, de la Asociación de Amistad, amigos de la isla y publico en general.
El intelectual Tenthani Mwanza disertó sobre la significación de la vida y obra del Che y su participación en la lucha por liberar los pueblos de Cuba, la actual República Democrática del Congo y Bolivia.
La jornada incluyó la exhibición de fragmentos del documental «Una odisea cubana en África», mientras que artistas y estudiantes declamaron poemas y hubo presentaciones de teatro alegóricas al legendario guerrillero.
El jefe de la misión diplomática cubana, Javier Viamontes, destacó el aporte del comandante Ernesto Che Guevara al triunfo de la Revolución y su concepción sobre el hombre nuevo.
Con ese motivo se refirió a la visión y dedicación al trabajo, el estudio y su fuerte personalidad, los cuales forman parte del legado histórico de los cubanos.
Viamontes relató episodios del Che durante la lucha de liberación de Congo y Bolivia, ésta última donde fue asesinado, aunque se mantienen vivos sus ideales de libertad, igualdad y justicia.
En los salones del Play House se montó una exposición fotográfica sobre el Guerrillero Heroico que va desde su infancia hasta su desaparición física.