El grado de descerebramiento en los medios de comunicación -y el que emana de ellos- parece no tener límites. Aquí os mostramos un par de capturas de pantalla reales de los informativos de Fox News, cadena «informativa» global con sede en EEUU que pertenece al magnate mediático Rupert Murdoch, amo de un imperio global […]
El grado de descerebramiento en los medios de comunicación -y el que emana de ellos- parece no tener límites. Aquí os mostramos un par de capturas de pantalla reales de los informativos de Fox News, cadena «informativa» global con sede en EEUU que pertenece al magnate mediático Rupert Murdoch, amo de un imperio global de medios de cuya cúpula forma parte nuestro nunca bien valorado (a veces faltan las palabras) expresidente José María Aznar. Las preguntas que se formulan a los televidentes, algo que debe ser para ellos sinónimo de zombis, no pueden ser más estremecedoras: «La reducción del salario mínimo: ¿es mejor para los trabajadores?» (sic, izquierda)… o «¿Con qué frecuencia piensa Vd. en tocar las partes privadas de otras personas? (sic, derecha). Ambas cuestiones, aunque aparentemente dispares, están en realidad interrelacionadas. Quien formula la primera pregunta está claro que no piensa en otra cosa que no sea tocarnos ciertas partes con alevosía y ensañamiento.
Empezamos a entender cuáles son las fuentes originales de inspiración para frases que hemos podido ver aquí en titulares en los últimos tiempos en boca de responsables del Gobierno y del PSOE: «La reforma laboral evitará despidos» (Zapatero) o «La reforma laboral se hará manteniendo a la vez los derechos de los trabajadores» (Pajín)… Huelga decir (nunca mejor dicho) que la reforma laboral –si a su texto nos remitimos- facilita y abarata los despidos y reduce derechos a los trabajadores, y que su balance hasta la fecha ha sido un incremento sostenido del número de parados y despedidos en los dos primeros meses de su aplicación (más de 60.000 desempleados más en octubre pasado según cifras oficiales). Éstos mismos ahora ya nos están intentando «convencer» también de que el retraso en la edad de jubilación y la congelación-reducción de la cuantía de las pensiones son algo que harán por nuestro bien… y que les votemos. No seamos zombis. Si podéis leer estas líneas significa que aún estáis vivos.