Recomiendo:
0

La Audiencia Nacional imputa un delito contra la Corona al coronel Amadeo Martínez Inglés

Fuentes: Canarias Semanal

El coronel del ejército español Amadeo Martínez Inglés ha sido imputado por la Audiencia Nacional por un artículo publicado en Canarias Semanal el pasado mes de diciembre, acusado de un presunto «delito contra la Corona». El coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés ha sido imputado por la Audiencia Nacional por un artículo publicado en […]

El coronel del ejército español Amadeo Martínez Inglés ha sido imputado por la Audiencia Nacional por un artículo publicado en Canarias Semanal el pasado mes de diciembre, acusado de un presunto «delito contra la Corona».

El coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés ha sido imputado por la Audiencia Nacional por un artículo publicado en Canarias Semanal el pasado mes de diciembre, acusado de un presunto «delito contra la Corona», según indica la cédula de citación de esa jurisdicción. En una comunicación dirigida a diferentes medios, el coronel Martínez Inglés expresa que:

«Anteayer, 23 de marzo de 2012, sobre las 18 horas, recibí a través de telegrama y de una patrulla de la policía municipal de Alcalá de Henares, una cédula de citación proveniente del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional (providencia de 21.03.12) por la que se me convoca a declarar como imputado en el citado Juzgado el próximo 16 de Abril a las 10,30 horas en un presunto delito CONTRA LA CORONA en relación al artículo publicado el 12.12.11 en determinado periódico digital de Canarias».

Según indica el Coronel en su misiva «el envío de la citación se realizó, sin ninguna duda, con evidente ánimo intimidatorio, ya que el día anterior, 22 de marzo, una patrulla de la misma policía local, sobre las 21 horas y sin ningún preaviso telefónico o de otra índole, pretendió acceder a mi domicilio usando sin recato alguno el telefonillo de la puerta de la finca y preguntando a los vecinos donde podían encontrar al titular de la misma. Creando, lógicamente, el consiguiente revuelo vecinal«.

«UNA CONSECUENCIA DE LA BORRACHERA DE PODER DE LA DERECHA»

En su notificación a los medios de comunicación, el coronel Martínez Inglés manifiesta que:

«No le cabe la menor duda de que este ataque contra su persona obedece a la borrachera de poder que en estos momentos sufre la derecha española, engreída, autoritaria y a la vez asustada por la ingente tarea que tiene por delante y que no tiene nada seguro pueda llevar a buen término. Y esta demencial salida contra mi persona y contra la más elemental libertad de expresión de un profesional de las letras en apoyo de una Casa Real desprestigiada y envuelta en la más mezquina corrupción puede, y con toda seguridad así va a ocurrir, volverse contra ambos protagonistas de la embestida».

Finalmente el Coronel manifiesta en su misiva que tales maniobras no van a hacerle callar. «Voy a seguir, como siempre he hecho, en la brecha, en la barricada, en el puesto que creo debo ocupar para conseguir mis nuevas metas. Que no son otras que acabar de una vez con el residuo franquista que en estos momentos representa la desprestigiada corona española para que, de una vez por todas, el legítimo régimen republicano que en su día fue masacrado por la rebelión genocida de Franco pueda hacer caminar de nuevo a este bendito país por las sendas verdaderamente democráticas de las que nunca debió salir».

UNA ENORME DIFUSIÓN

Aunque el artículo del Coronel del Ejército español no fue escrito expresamente para Canarias Semanal, sí obtuvo a través de esta revista una enorme difusión en toda la red, fuera y dentro del Estado español. Esa parece ser la razón por la que la citación como imputado de la Audiencia Nacional indica a Canarias Semanal como fuente de referencia en el procesamiento de Martínez Inglés. En efecto, el artículo por el que se imputa ahora al coronel recibió cerca de medio millón de visitas directas, 34.000 «me gusta» en Facebook, cerca de 1.000 comentarios de los lectores y 2.088 «twitteos». Según ha podido constatar la redacción de esta revista, en el seguimiento internacional del artículo, éste fue visitado desde la inmensa mayoría de los países. Centenares de revistas digitales y de papel con versión digital enlazaron con Canarias semanal para que sus lectores pudieran acceder al artículo. Si se suman las entradas, enlaces y referencias, posiblemente el artículo de Martínez inglés fuera leído por más de 1 millón de personas.

La Audiencia Nacional, una jurisdicción de excepción heredada del viejo Tribunal de Orden Público (TOP) de la pasada dictadura de Franco, imputa ahora al coronel Martínez Inglés por un presunto delito «contra la Corona». En la cédula de citación de la Audiencia Nacional se cita a Amadeo Martínez «a asistir a declaración en calidad imputado por los hechos que han motivado la incoación del presente expediente por un presunto delito CONTRA LA CORONA en relación al artículo publicado el 12. 12. 11 en el periódico digital http://canarias-semanal.com titulado ¿Por qué no te callas».

El coronel Martínez Inglés deberá comparecer el próximo día 16 abril del 2012, a las 10:30 de la mañana, en el Juzgado Central de Instrucción número 002, ubicado en la calle Génova, 22. La cita indica «la obligación de comparecer conforme a lo establecido en la ley de enjuiciamiento criminal, bajo los apercibimientos legales establecidos».

Apenas transcurridas unas horas de la recepción de la cédula de citación, la noticia corría velozmente por Internet y los principales periódicos digitales alternativos se hacían hecho eco, en ediciones especiales, de la imputación contra el coronel Martínez Inglés.

El artículo en cuestión:

http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/