Recomiendo:
0

Más de 100.000 personas firman una petición para paralizar la reforma de la ley del aborto

Fuentes: Agencias

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo. Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana […]

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo.

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

«Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal», dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas.

En diez días la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma. «Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país», apunta.

Mira la página de la petición de la ciudadana al ministro Gallardón.

Cinco eurodiputados piden a la UE que se pronuncie en contra de la reforma de la ley del aborto

Cinco eurodiputados han enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Vivanne Reding, en la que le reclaman que se pronuncie en contra de la propuesta de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que contempla eliminar el supuesto de malformación del feto como causa para abortar.

Los firmantes de la misiva son las eurodiputadas Ana Miranda (BNG) y Maria Badia i Cutchet (PSC) junto con los eurodiputados Raül Romeva i Rueda (ICV), Raimon Obiols i Gema (PSC) y Luís Yañez- Barnuevo Garcia (PSOE). En ella explican que la eliminación del supuesto de aborto eugenésico se fundamenta «en creencias morales y éticas, sin justificación científica».

Además, Ana Miranda y Raül Romeva, también miembros de la Comisión de Mujeres del Parlamento Europeo, identifican la propuesta con «un claro retroceso en materia de los derechos de las mujeres que deja a miles de ciudadanas y profesionales de la sanidad en una situación de inseguridad jurídica que se verán obligadas a realizar abortos clandestinos, poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas mujeres».

Finalmente, los eurodiputados apelan al compromiso de la UE en el Tratado de Lisboa para crear un espacio común de libertad, seguridad y justicia para lo que, a su juicio, «es indispensable que el aborto se despenalice».